Tuesday 24 de January de 2017

Festejo

Dedicaron todo el día a hacer trabajos de grabado

     14 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • Los invitados contaron con el material necesario para sus grabados. Los invitados contaron con el material necesario para sus grabados.
  • El resultado de esta reunión fueron  interesantes piezas de arte. El resultado de esta reunión fueron interesantes piezas de arte.
  • Los artistas pudieron convivir entre ellos y también crear alguna obra. Los artistas pudieron convivir entre ellos y también crear alguna obra.
  • Fernando Jiménez es uno de los directores del Centro de la Gráfica. Fernando Jiménez es uno de los directores del Centro de la Gráfica.
Imagen de


En su tercer aniversario, el Centro de la Gráfica de Zacatecas reunió a un grupo de artistas zacatecanos para dedicar todo el día a trabajos de grabado.
La jornada se distinguió por el ambiente de camaradería que había entre los participantes, que hicieron de la creación y la convivencia un mismo evento.
El Centro de la Gráfica es un espacio cultural independiente. Sus directores, Jovita Aguirre y Fernando Jiménez. Lo pensaron como un espacio para la producción de artes gráficas.
El concepto es el de una gran casa, en la que todos conviven de cerca y colaboran en el mantenimiento ordenado del lugar.
El trabajo de los participantes empezó con la preparación de las placa xilográficas y continuó durante varias horas hasta la impresión definitiva de sus grabados.
En las mesas se encontraban todos los materiales necesarios para la labor artística.
También había una barra con bebidas y también algunas botanas.
A la hora de la comida todos hicieron a un lado los instrumentos de trabajo para acercar los platos y charlar un poco, luego continuaron con su labor.
Algunos de los artistas comentaron sobre las ventajas que hay en trabajar de esa manera.
“Lo mejor es la independencia, son tus propios proyectos, ellos te facilitan los materiales y el espacio” dijo el artista Alfredo Medina.
“Hay mucha tranquilidad, el lugar se presta para el intercambio, así aprendes de los demás”, comentó Venicio Arvizu.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad