Monday 23 de January de 2017

Festejo de carnaval

Desde el tendido

     11 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Notimex
Foto: Notimex

El domingo entrante se llevará a cabo en la Plaza Portátil Donato Noyola de Río Grande el festejo taurino en el marco de las fiestas del carnaval 2013 con Guillermo Ibarra, Arturo Macías y J. Isabel Ortiz con toros de Rafael Mendoza.
El pasado miércoles en Los Girasoles del complejo Isstezac se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el alcalde de Río Grande quien estuvo acompañado por la reina del carnaval y los empresarios.
En los últimos años los señores Alfonso Rodríguez y Salvador Hernández se han hecho cargo de la empresa taurina en esa población, reconocen que no es tarea fácil y ellos también añoran otros tiempos.
El que escribe estas líneas tuvo la oportunidad de conocer a los empresarios don Chema Gallardo y su hijo Raúl quienes tuvieron a su cargo la organización de ferias importantes en la placita que llevó el nombre de don José María Gallardo.
En otras ocasiones hemos recordado la realización de tres festejos a lo largo de una semana, pese a lo pequeño de la placita, don Chema instituyó carteles con seis toros y buscando traer a Río Grande a lo mejor de la torería mexicana.
De ahí que en los últimos años hemos observado una disminución respecto al número de festejos y estima don Chava que apenas es factible pensar en organizar una sola corrida de toros.

Luego Jerez
El jueves anterior se fintó el convenio mediante el cual el patronato de la Feria de Primavera de Jerez, Zacatecas otorgó el manejo de la Plaza de Toros La Jerezana a la empresa Zacatecas, Tierra de Toros.
En las nuevas oficinas del patronato que encabeza Gerardo Díaz de León tuvo lugar un sencillo acto que fue atestiguado por la síndico municipal y un regidor del ayuntamiento que encabeza Eduardo López Mireles.
Por parte de la empresa zacatecana hicieron acto de presencia Juan Enríquez y la directora operativa Sandra Santillán.
Se confirmaron las fechas de los domingos 31 de marzo y 7 de abril para la celebración de los dos festejos de feria con la participación de toreros mexicanos y es factible un español.

Badillo en Aguas
La semana pasada se anunció el desarrollo de la temporada novilleril en la Plaza San Marcos en Aguascalientes a partir del domingo 17 del presente mes y concluir el 7 de abril.
Destaca el nombre del novillero zacatecano Édgar Badillo con quien platiqué el pasado jueves y nos comenta que estar en el elenco hidrocálido representa una gran oportunidad ya que un triunfo le dará la oportunidad de estar en la feria de abril.
También debe hacerse notar en el elenco novilleril el nombre de Fabián Ruiz, hijo del torero hidrocálido quien radica en España desde hace varios años.
En el 2011 el empresario Juan Enríquez se reunió en Madrid con Fabián quien por cierto nos hizo favor de enviar material gráfico de su chaval quien anhelaba actuar en suelo mexicano y la oportunidad está por llegar.

Zacatecanos en España
Se reportan desde Sevilla los chavales zacatecanos Andrés Suárez del Real y Mariano Sescosse quienes se preparan para iniciar sus respectivas campañas españolas en el 2013.
Mariano ha estado en la escuela taurina de Sevilla con Curro Sierra y Tito Bernardo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad