Thursday 19 de January de 2017

Festejo vaquero

Acuden decenas de personas a la Arena Fresnillo

     23 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Carlos León Foto: Carlos León
  • Los toros usados en esta celebración pertenecen a la ganadería Gaeta. Los toros usados en esta celebración pertenecen a la ganadería Gaeta.
  • Participaron vaqueros de diferentes municipios. Participaron vaqueros de diferentes municipios.
  • No faltaron los payasos de rodeo que auxiliaron a los competidores. No faltaron los payasos de rodeo que auxiliaron a los competidores.
  • Los caporales dieron muestra de su gran talento con el lazo. Los caporales dieron muestra de su gran talento con el lazo.
Imagen de


El pasado domingo el Club de Rodeo de Fresnillo en coordinación con el Consejo Municipal del Deporte (Conmude) llevó a cabo un sensacional festival para celebrar el Día del Vaquero en el Mineral.
La cita fue en la Arena Fresnillo, lugar que se ubica en las cercanías del parque industrial, construido y destinado para la práctica del rodeo, además de diferentes actividades ganaderas.
Los organizadores disfrutaron del evento y se mostraron contentos por la respuesta de la ciudadanía fresnillense que acudió sin falta hasta este lugar para ser testigos de las suertes que los competidores efectuaron en el rodeo.
El evento tuvo la participación de los mejores 18 vaqueros profesionales en la categoría libre en el estado, 7 lazadores y 5 barrileras.
Cabe destacar que acudieron jinetes de varios municipios del estado, quienes emocionaron con sus suertes a decenas de personas que se congregaron en dicho lugar.
El rodeo empezó con la presentación de ejercicios con Lazo Doble con pareja y el ganador de esta categoría fue José Luis Ruvalcaba.
En la suerte femenil carrera de barriles, el primer lugar con un tiempo de 16 segundos fue para Milagros Estefanía Román originaria de Fresnillo, seguida por Yolanda Román, Leticia Escareño, Victoria Consuelo, Cynthia González y Gaby Castañón.
En la segunda presentación se realizaron demostraciones de barrileras, en tanto, para el tercer programa se realizó la monta de toros, que consiste resistir los embates de un toro por 8 segundos en el que Jesús Rodríguez se impuso al mostrar su destreza sobre el bovino.
Cabe mencionar que los toros fueron facilitados por la ganadería Hermanos Gaeta en las razas Charolais, Limusin y Cebú Mezclado.
Y como acto final, Jorge Humberto Muñoz ganó en la categoría de monta de potros y se llevó la tarde con 70 puntos, con los que logró superar a sus adversarios y mostrar mejores habilidades.
La emocionante tarde se vivió entre gritos, porras, risas y nervios de los espectadores por las sensacionales suertes que realizaron cada uno de los experimentados vaqueros quienes disfrutaron de su día acompañados de familiares.
Este es el primer evento de rodeo que se realiza en este 2013, sin embargo, tanto el Club de Rodeo de Fresnillo como el Conmude seguirán en coordinación para traer al municipio esta clase de actividades que emociona y reúne a decenas de asistentes fresnillenses.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad