Friday 20 de January de 2017

Festín histórico de Messi y Barcelona a cuartos

     7 Mar 2012 20:32:05

A- A A+

Compartir:
Messi hizo historia con cinco goles.
Messi hizo historia con cinco goles.

BARCELONA.- Lionel Messi hizo historia en la Liga de Campeones al convertirse en el primer jugador que marca cinco goles en un partido y el Barcelona arrasó el miércoles 7-1 al Bayer Leverkusen para acceder a los cuartos de final.

En otra exhibición memorable, el delantero argentino alcanzó los 49 goles en la Copa de Europa e igualó a su compatriota Alfredo di Stefano en el cuarto lugar en la lista histórica.

Cristian Tello convirtió los otros dos goles con los que el actual campeón europeo finiquitó con un abrumador 10-2 el marcador global.

Messi anotó a los 25, 42, 49, 58 y 84 minutos para el vigente campeón europeo, que apenas tuvo que esforzarse para engordar el resultado favorable de 3-1 de la ida en Leverkusen.

Se consolidó como máximo cañonero de la actual edición, con 12 tantos en siete partidos.

Esta fue la primera vez que un jugador anota cinco goles en un partido de la Champions desde que el torneo adoptó el actual formato en 1993. La última gesta corresponde al danés del Ajax Soren Lerby en la campaña 1979-80.

El Bayer saltó al césped del Camp Nou con la intención de agradar y, de ser posible, soñar con hacer historia, pero pronto perdió cualquier ilusión de conseguir la remontada y dejó la historia para Messi.

Sin el capitán Carles Puyol, reservado por el técnico Pep Guardiola para el torneo local, ni el chileno Alexis Sánchez por lesión, el Barsa dominó la posesión desde el inicio con el circuito formado por Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas.

Los azulgranas avisaron pronto por vía de Messi, que estrelló una volea sobre el cuerpo del arquero Bernd Leno a los 10 minutos. Era solo el comienzo.

El visitante desplegó un fútbol organizado pero poco virtuoso, excesivamente mecanizado y falto de recursos.

Con diagonales aéreas buscando los desmarques de Stefan Kiessling a espaldas de la zaga, el Bayer pecó de previsible, los centrales azulgarana ajustaron las marcas y Messi empezó a relamerse.

Con el panorama aparentemente bajo control y Víctor Valdés desocupado, Iniesta y Xavi comenzaron a tocar en la sala de máquinas, mientras Fábregas y Pedro Rodríguez se movían por todo el frente de ataque, creando espacios para Messi, que inició su festival particular en un mano a mano con Leno tras pase de Xavi, resuelto con sombrero sobre la salida del arquero.

El segundo lo facilitaron Iniesta en el pase y Fábregas en la apertura del espacio por el que entró la "Pulga", perfilando con la zurda para batir por bajo a Leno.

Llegó el descanso con 2-0 pero ni el Barsa ni Messi dieron tregua en la segunda parte. En apenas cuatro minutos el argentino volvió a marcar, esta vez a pase de Fábregas, mejorando el sombrero anterior con la otra pierna, la derecha, con la que también controló ante la oposición de la defensa.

Con el Bayer tocado de muerte y una sola aproximación de Eren Derdiyok que contar, Guardiola retiró de la cancha a Iniesta y Xavi y dio entrada a Seydou Keita y el canterano Cristian Tello, que se apuntó a la fiesta con su primer gol en "Champions" culminando un contragolpe a los 55.

El cuarto de Messi fue en pared con Pedrom, que devolvió la pelota demasiado larga, pero el argentino se escurrió entre dos contrarios y aprovechó que Leno no tapó para rematar a gol.

Tello repetiría a los 62 antes que Messi marcara el quinto particular de espectacular tiro lejano. Karim Bellarbi facturó el gol del honor germano en los descuentos.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad