Monday 23 de January de 2017

Festival Cultural Zacatecas en las colonias

Arterias

     14 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Exposición
Exposición "Jóvenes en el espejo".

Iniciando actividades del Festival Cultural Zacatecas 2011 con la apertura de exposiciones y algunos talleres, y a unos cuantos días de su inauguración oficial, en un esfuerzo por ampliar la cobertura y la cantidad de beneficiarios, la Casa Municipal de Cultura en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura por primera vez llevará a colonias el Festival Cultural Zacatecas 2011.
Eventos variados que tocan distintas disciplinas artísticas como música, teatro, danza y circo, serán presentados en diez colonias del municipio de Zacatecas, cumpliendo con el objetivo primordial de la administración, que es ciudadanizar y garantizar el acceso a bienes y servicios culturales a la ciudadanía.
Durante todo el festival se realizará este festival ambulante, recorriendo canchas, callejones, plazas y plazuelas recatando espacios públicos y por primera vez afirmar que el Festival Cultural Zacatecas 2011 es un festival de todos.
Circo contemporáneo para niños Circolio, será el encargado de asombrar a chicos y grandes en la colonia la Toma y Tres Cruces.
El Teatro Callejero hace su aparición y serán los Cosmicómicos quienes visiten El Orito y la colonia Benito Juárez con su puesta, “Los 3 pelos de oro del diablo”.
Marabunta Central de Artes Libres presentará “Agüita” en la colonia Felipe Ángeles, así como en la Díaz Ordaz.
La danza se hará presente con Pasos Libres en el Parque Reforma de la colonia González Ortega.
En música, un repertorio variado que va desde el rock and roll con los Confidentes del Rock en la colonia las Palmas, Música Vernácula en el Alma Obrera y Música Infantil con Luis Delgado y los Keliguanes, quienes se presentarán en la Colonia Lázaro Cárdenas.
Sin lugar a dudas, una serie de presentaciones con la calidad que los ciudadanos y el festival se merece.
Nuestro recorrido iniciará el lunes 18 y finalizará el viernes 29 de abril.
Todos los eventos se realizarán a las 6 de la tarde.
De igual manera les invitamos a las exposiciones de la Casa Municipal de Cultura que incluyen, además de la fotografías de gran formato de “Jóvenes en el espejo”, una diversidad de técnicas y autores.
Les recomendamos ampliamente “Arte en tortilla”, un proyecto de la zacatecana radicada en EU, Gloria Hidrogo, quien busca fomentar y alimentar la identidad nacional del migrante, además de que cuenta con un taller de pintura en tortilla.
Se debe prestar atención a la colección, “Catedral, retrato de una joya colonial”, que es un homenaje a Carlos Segura Pérez, dónde decenas de fotógrafos prestan su mirada hacia la Catedral Basílica de Zacatecas exponiendo la versatilidad de visiones, ángulos y encuadres que se le pueden hacer a nuestra barroca Catedral.
Sin más preámbulo, a disfrutar el Festival Cultural Zacatecas 2011
Twitter: @mantramexicano
                            *Director de la Casa
Municipal de Cultura




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad