Wednesday 22 de March de 2017

Festival de Cine de Guadalajara traerá estrellas y vampiros

     16 Mar 2011 19:18:35

A- A A+

Compartir:
Eva Longoria participará en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Eva Longoria participará en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

MEXICO, DF.- Estrellas como Willem Dafoe y Eva Longoria, una película en tercera dimensión y una muestra de cintas de vampiros seleccionada por Guillermo del Toro aderezarán este año el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, anunciaron el miércoles los organizadores.

Dafoe, quien personificó al Duende Verde en la saga del Hombre Araña, será una de las figuras más destacadas en la 26 Edición del Festival, que se realizará del 25 de marzo al 1 de abril.

El actor acompañará a su esposa Giada Colagrande, quien presentará su película "Una mujer", en la que actúa Dafoe.

Al encuentro cinematográfico también asistirán Eva Longoria. La actriz estará en la proyección del documental "La Cosecha", del cual fue coproductora. La cinta habla sobre los niños inmigrantes que trabajan en los campos.

También estarán presentes el actor Edwar James Olmos y los realizadores de cine Guillermo Arriaga, Eran Riklis, Bill Plympton y Jorge Navas, dijo el director del festival Iván Trujillo en una rueda de prensa.

El festival rendirá homenaje al director alemán Werner Herzog proyectando casi todas sus películas, incluyendo el estreno en México de "La cueva de los sueños olvidados", realizada en tercera dimensión.

Herzorg impartirá clases magistrales dentro del Talent Campus, que por tercera ocasión se realiza en el Festival de Guadalajara (FICG) y tiene como finalidad apoyar en la formación de nuevos talentos dentro de la industria fílmica. En el taller participarán 70 jóvenes realizadores de México y Centroamérica.

Dentro de los reconocidos de este año se encuentran la actriz mexicana Diana Bracho, a quien le entregarán el Mayahuel de plata por su trayectoria, el director de cine español Fernando Trueba y el compositor Manuel Esperón, quien falleció en febrero pasado.

Como parte de las novedades, se proyectará la cinta "Salsa en Tel Aviv" de Johanan Weller, protagonizada por Angélica Vale. También se mostrará el documental "José y Pilar", sobre el escritor portugués José Saramago, con la presencia de la viuda del autor, Pilar del Río.

El país invitado de este año es Israel, por lo que la cinta inaugural será "El gerente de recursos humanos", de Eran Riklis.

El FICG estrenará una sección dedicada a reflexionar sobre alguna temática cinematográfica. Esta primera edición está dedicada a los vampiros y el encargado de seleccionar las 19 cintas que se exhibirán fue Guillermo del Toro, pero en la conferencia de prensa realizada el miércoles no se pudo confirmar si asistirá.

Para esta edición se proyectarán 294 filmes, 14 de ellos estarán en competencia en la sección de largometraje mexicano e iberoamericano. También incluye 24 cortometrajes y cinco animaciones.

De las películas en competencia destaca "El Premio" de Paula Markovitch, ganadora del Oso de Plata a la mejor aportación artística cinematográfica en la reciente edición del Festival de Cine de Berlín. Participa, además, "También la lluvia" de la española Iciar Bollaín, en la que actúa Gael García Bernal y que se ganó el premio del público en la 61a. entrega de los premios Oso.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Arrolla a motociclista por imprudencia
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Detienen a tres mujeres y un hombre en Fresnillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad