Saturday 21 de January de 2017

Fieles católicos disfrutaron del Concierto de las Catedrales

     20 Mar 2011 17:23:08

A- A A+

Compartir:
  • Román Revueltas dirigió a la orquesta Román Revueltas dirigió a la orquesta
  • La famosa Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Compañía de ópera de Zacatecas participaron en el concierto. La famosa Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Compañía de ópera de Zacatecas participaron en el concierto.
  • En la capital del estado se presentó el “Concierto de las Catedrales”. En la capital del estado se presentó el “Concierto de las Catedrales”.
Imagen de


ZACATECAS.-Música de violines, trompetas, flautas, clarinetes, violoncelos y otros instrumentos fueron los que sobresalieron en la Catedral Basílica de Zacatecas, donde se presentó el “Concierto de las Catedrales” con la famosa Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Compañía de ópera de Zacatecas.

Román Revueltas dirigió a la orquesta, en la cual participaron cuatro solistas del Instituto Nacional de Bellas Artes; Silvia Rizo, soprano; Ana Caridad Acosta, contralto; Rodolfo Acosta, tenor; Rodolfo Bañuelos, bajo; José Manuel Delgadillo como director artístico y Patricia Ahumada coordinadora general, ambos de la Compañía de Opera.

Revueltas, director musical de la orquesta sinfónica de Aguascalientes, estudió en Israel, Bélgica y Alemania; es compositor de obras sinfónicas. Ha participado con toda las orquestas mexicanas como solista de violín y ha grabado diversas obras de autores mexicanos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad