Thursday 19 de January de 2017

Fierritos cumplió su primer mes

Trompones entre funcionarios de Sedesol

     14 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Hoy a las 11 de la noche se cumple un mes de la llegada a Cieneguillas de Eduardo Ruiz Fierro. Quienes lo han visto dicen que la actitud arrogante que tenía y esa mirada retadora, como diciendo: “a mí las calaveras me pelan los dientes”, han ido desapareciendo. Con 30 días en la sombra, por lo que se ve, el exoficial mayor ya se aflojó. Y como que le cayó el 20 de que su permanencia detrás de las rejas va pa’ largo.

LIBRES DE MOMENTO
También a un mes de andar prófugos, Salvador Salado y Miguel Guzmán dieron señales de vida. Ambos obtuvieron sendos amparos. El juez primero de distrito les exigió 4 mil pesos de fianza por cabeza para otorgarles libertad condicionada. En breve comparecerán ante la jueza Lourdes González. El amparo evita que la policía los aprese y enjaule, pero no los exonera de las 43 acusaciones que les hace el Ministerio Público.

PAREJA ATÓMICA
Informes oficiales del juzgado de garantías confirman que Eduardo Ruiz Fierro acreditó a 17 abogados. El principal es Javier Pineda, exjuez de Chihuahua que exoneró a Gloria Trevi de violación, rapto y corrupción de menores. Los abogados de Salado y Guzmán son la pareja atómica: David Frías y Alberto Gaitán. Se ostentan como Frías y Gaitán Consultores, por aquello de la usurpación.

PREFIERO TRABAJAR
Ni maíz paloma… Antonio Aguilar Jr. aclara que no será candidato a diputado de la coalición PRD-PT-MC. Los diputados -dice- tienen la peor reputación; y se la han ganado a pulso. Por eso él prefiere la cantada y trabajar en El Soyate. A lo que sí le entrará el hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre es al Campeonato Nacional Charro. Miguel Alonso y Roy Barragán -opina- se sacaron 10 de calificación al traerlo a Zacatecas, el mejor escenario del mundo.

GANADEROS EN QUIEBRA
La otrora pudiente Asociación Ganadera de Villanueva anda arrastrando la cobija. Su médico veterinario de cabecera amenaza con embargarla si no se le paga, pronto y en efectivo, 90 mil y pico de pesos que le adeudan. El presidente de los ganaderos, Antonio Dávila, acudió al Monte de Piedad a empeñar los caballos, pero como no pudo pasó al Congreso a pedirles auxilio a los diputados.

TROMPONES EN LA SEDESOL
Convencidos de que no tiene caso discutir lo que se puede arreglar a trompadas, Humberto Reynoso y Rubén Estuardo Norman se liaron a cachetadas y pintaron su raya para ver quién escupe primero. Trabajadores de la Sedesol cuentan que el zipizape entre el delegado en funciones y el subdelegado de Desarrollo Social y Humano quedó en empellones, cachetadas y recordatorios familiares.

SE TIENEN TIERRA
Desde que llegó a Zacatecas -cuentan en Sedesol- Reynoso le hace la vida de cuadritos a Norman restándole autoridad. Y todo porque Reynoso actúa como si Ramón Medina, candidato del PAN al Senado, aún fuera su jefe. Y Norman, por su parte, no reconoce la jerarquía de Reynoso. Quiere ver su nombramiento por escrito y firmado por el secretario Heriberto Félix Guerra.

MEDIO EN ORDEN
A pocas horas de abandonar la presidencia, Juan García Páez busca dejar más o menos en orden las finanzas de Fresnillo. Ayer por fin envió a Benjamín Medrano los 500 mil pesos que le debía de la Feria Internacional de la Plata 2011. Y Medrano rápidamente llamó a los proveedores que tenían seis meses queriendo cobrar sus facturas para que pasaran por su lana.

NI HUEVO NI AGUACATE
Pocos en Fresnillo conceden posibilidades a Sara Buerba para que sea presidenta de la Feria Internacional de la Plata 2012. La ven ovalada para huevo y redonda para aguacate. En la hotelería se defiende -dicen quienes la conocen- pero lidiar con artistas, y con los amigos de los artistas, es un asunto muy distinto.

UN AÑO EN CAMPAÑA
Hace un año, Juan Mendoza inició campaña en Río Grande. No sabía si buscaría ser diputado federal o senador. Ninguna de esas posiciones la logró, pero él sigue, semana a semana, entregando cemento y alimentos para ganado. Así pues, cuando en 2013 aparezcan sus adversarios políticos, el perredista les llevará una ventaja inalcanzable.
 

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad