Saturday 21 de January de 2017

Fierritos ya enseñó el oro

Despiden a médicos del DIF en Guadalupe

     21 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Eduardo Ruiz Fierro, dicen las abuelas cuando una persona muestra su vulgaridad, “enseñó el cobre”. En su caso sería enseñó el oro. O la dolariza. Para solicitar libertad bajo fianza, la defensa exhibió las escrituras de una modesta casita con alberca que Fierritos tiene en Guadalupe a nombre de chumami. Pero da la casualidad que su mamá toda su vida ha vivido en el DF. Se cree que ni ella conocía la existencia de esa propiedad.

TRAJO UN GALLÓN
En la primera audiencia, Fierritos contrató a una trinca de abogados que -dijeron otros picapleitos- de todos no hacían uno. El domingo los reemplazó con Javier Pineda Arzola, quien por las prisas -llegó de Chihuahua- olvidó su cédula profesional. Parecería increíble. Es como si el pintor olvida su brocha. O el albañil su cuchara. Empero así fue.

CURIOSOS ANTECEDENTES
Este Javier Arzola fue esposo de Patricia González, procuradora de Justicia de Chihuahua en el sexenio de José Reyes Baeza. Patricia saltó a la fama porque su hermano Mario apareció en un video rodeado de sicarios y la acusó de corrupción. Luego Mario fue asesinado. Arzola también fue juez. Entre otros resolvió el caso de Gloria Trevi, acusada de rapto y corrupción de menores. Arzola la absolvió.

LA SIENTE CERCA
Junto con Arzola trabaja en la defensa de Fierritos un abogado de la casa Carrancá y Rivas, de las más prestigiosas y caras de México. Cobra igual o más que el bufete Zinser Esponda y Gómez Mont, defensor de Amalia García. Por cierto, Amalia andaba feliz de haber ganado el primer round. Después de lo de Fierritos corrió a alertar a sus abogados, quienes de inmediato echaron a andar el "dolómetro". Cobran por hora y en dólares.

VOTO DE CONFIANZA
Trabajadores sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) dan nuevo voto de confianza a Miguel Alonso. Azuzados por su exlíder Lino García, planeaban una nueva manifestación para exigir al procurador Arturo Nahle agilizar la denuncia contra José Luis Márquez, director del plantel, por tráfico de influencias y negociaciones ilícitas -delito que tiene a Eduardo Ruiz Fierro tras las rejas. Esperarán porque Alonso declaró que ninguno de sus funcionarios estará por encima de la ley.

A NADIE MÁS
Con la supuesta protección del alcalde Rafael Flores, el director del DIF municipal de Guadalupe, Manuel Castro, despidió a los médicos (dentista, psicólogo clínico y pediatra) que atendían a la población de escasos recursos. Varios regidores trataron de impedirlo, pero Castro aclaró que su jefecito el presidente es al único que debe respeto y obediencia.

AUSENCIA JUSTIFIADA
El viernes Rafael Flores se ausentó de la presidencia de Guadalupe. Avisó que iría al DF a conseguir recursos económicos. Estuvo viernes, sábado y domingo en el Consejo Político del PRD, del que se trajo nombramiento de consejero nacional y las precandidaturas de las Claudias, Anaya y Corichi.

POBRE BOTÍN DE AMALIOS
Las tribus del PRD ya se repartieron las posiciones plurinominales a senadores y diputados. Nueva Izquierda, Los Chuchos de Jesús Ortega se vuelven a servir con cuchara grande. Le siguen Alternativa Democrática Nacional (ADN) de Héctor Bautista -en Zacatecas Camerinos- e Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano y Lola Padierna. Foro Nuevo Sol de Amalia sólo tiene seis posiciones en las cuatro circunscripciones y la lista al Senado.

FIESTA PANISTA
En Tlaltenango el panismo sigue de fiesta. Bajo la batuta del alcalde Marco López, primer panista del municipio, las expresiones de Acción Nacional querían y dieron un escarmiento a La Sagrada Familia. Para senadores votaron 145 militantes y 116 lo hicieron a favor de Luis Enrique Mercado. Y para diputados, de 54 votos 40 fueron para José Manuel Viramontes, Pepe Pasteles.

VUELVE A EU
Reapareció en gringolandia Ramón Cabral Bañuelos. Después de su paso intrascendente por el Congreso local y de algún tiempo en su rancho de Valparaíso, vuelve a sus business en Los Ángeles. Román compartirá su tiempo entre el yonke y la Secretaría del Deporte de la Federación con Omar Martínez.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad