Wednesday 18 de January de 2017

Fiesta de Reyes en Río Grande

Realizan un pan lineal de cerca de 70 metros

     7 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Francisco Monsiváis Foto: Francisco Monsiváis
  • El alcalde de Río Grande convivió con las familias. El alcalde de Río Grande convivió con las familias.
  • Los pobladores del municipio y comunidades cercanas disfrutaron de la celebración. Los pobladores del municipio y comunidades cercanas disfrutaron de la celebración.
Imagen de


RÍO GRANDE.- Acompañado de regidores y funcionarios, el mandatario de Río Grande, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, partió la tradicional Rosca de Reyes de 70 metros lineales, para compartirla con cientos de familias que se dieron cita en la Plaza Principal.
Además, apoyado por la primera dama del municipio, Blanca Antonia Salas de Ramírez, repartió más de mil 100 juguetes y bolos para las y los asistentes, apoyados del personal del DIF municipal y el Centro de Bienestar Social (Cebis).
Ramírez Rodríguez, dijo que “esta tradición viene de la religión católica, y por ello, les voy a leer un pasaje bíblico de Mateo, en donde se nos narra la historia de los Reyes Magos”.
El alcalde, agradeció la participación de las panaderías riograndenses, La Estrella, de la familia García, la panadería La Colonial, de la familia Aguilar y la panadería Padilla, de la familia de este apellido, pues elaboraron la rosca de reyes, superando al doble la del año pasado, que fue de 35 metros lineales y ahora de 70 metros, con un total de 280 niños dentro de ellas, para no perder la tradición de buscar al Niño Dios como los Reyes Magos.
Enfatizó que debe de prevalecer en la ciudadanía de Río Grande, las cosas positivas, no debemos de acostumbrarnos a que la violencia es natural, esa si no es tradición, debemos de erradicarla, comentó.
“Hoy nos congregamos tanto el ayuntamiento como los funcionarios, para coadyuvar a las familias riograndenses para rescatar las tradiciones e inculcárselas a las nuevas generaciones y así, todos unidos, provocar la paz para nuestro municipio”, dijo.
Durante este emotivo evento, recordó junto con las y los niños, el nombre de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, además de mencionar que llevaron al nacimiento en Belén, oro, incienso y mirra, montados sobre un caballo, un elefante y un camello.
La tradicional rosca midió en total 70 metros y fue elaborada deacurdo a la tradición. El pan fue endulzado con miel y adornado con frutos como higos y nueces, y aunque se acostumbra darle una forma circular, es esta ocasión se hizo de manera lineal para poderla compartir con la población.

Celebran el Día de Reyes en el Cereso...

estado@imagenzac.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad