Wednesday 22 de March de 2017

Fiesta en Sombrerete en honor a la Candelaria

     3 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador Miguel Alonso fue el invitado especial de la celebración. El gobernador Miguel Alonso fue el invitado especial de la celebración.
  • Los pequeñines lucieron en los carros alegóricos. Los pequeñines lucieron en los carros alegóricos.
  • El mandatario dio un recorrido por el Pueblo Mágico. El mandatario dio un recorrido por el Pueblo Mágico.
  • En el desfile hubo bailes y alegría. En el desfile hubo bailes y alegría.
Imagen de


SOMBRERETE.- Como cada 2 de febrero para celebrar a la Virgen de la Candelaria patrona de Sombrerete, miles de habitantes desde muy temprano visitan los altares para festejarla con rezos, danzas y flores.
Por la mañana hubo una celebración eucarística en el Templo de la Candelaria, donde las personas le agradecieron a la virgen por todas las bendiciones que han recibido a lo largo del año.
No faltaron algunos que le pidieron que se solucionaran algunos problemas que afectan a la comunidad.
Ya al mediodía, cientos de habitantes se aglutinaron en la avenida Hidalgo para presenciar el desfile conmemorativo de la Feria Regional de la Candelaria 2013, donde se tuvo la participación de 18 carros alegóricos de concurso.
También estuvieron varias orquestas sinfónicas de distintos municipios del estado, que se lucieron con melodías bien ejecutadas.
Empresarios y un contingente numeroso de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se sumaron a la celebración. Con sus porras, le pusieron ambiente al desfile.
Posteriormente, en la Plaza Constitución las orquestas sinfónicas dieron un maravilloso ensamble de sus repertorios en donde tuvieron como invitado de gala al gobernador Miguel Alonso Reyes.
Ya por la tarde, los asistentes comenzaron a reunirse en las instalaciones de la feria para pasear a los pequeños en los juegos mecánicos y en donde además recorrían todos los puestos para hacer sus compras
La gente iba y venía de las instalaciones de la Fereca en donde se disfrutaba de un ambiente de fiesta por las celebraciones de la Virgen de la Candelaria.
Para terminar la jornada de celebraciones, se realizó una verbena popular en la avenida Hidalgo en donde la fiesta la amenizaron un sin fin de bandas de música popular en donde se dio un ambiente de fiesta que termino avanzada la madrugada.

jesus_hdz@imagenzac.com.mx

En Río Grande también...




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad