Sunday 22 de January de 2017

Fiestas Mexicanas

Presentan Historia de un Colibrí en la Plaza Bicentenario

     8 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El grupo presentó varias de las fiestas mexicanas. El grupo presentó varias de las fiestas mexicanas.
  • La historia se desarrolla en el Olimpo. La historia se desarrolla en el Olimpo.
  • Las personas no perdieron detalle de la obra. Las personas no perdieron detalle de la obra.
  • El  montaje atrajo la atención de cientos de personas. El montaje atrajo la atención de cientos de personas.
  • Querubina y Serafina, personajes de la obra. Querubina y Serafina, personajes de la obra.
  • La fiesta brava también fue representada. La fiesta brava también fue representada.
  • El público reconoció el trabajo de los actores. El público reconoció el trabajo de los actores.
Imagen de


Como parte de las actividades del Festival Internacional de Teatro de Calle, que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, se presentaron las compañías zacatecanas Guía Nocturna y La Otra Cara De La Luna, con la obra Historia de un Colibrí.
La compañía que dirige por Julia Robles deleitó a cientos de personas que se reunieron en la Plaza Bicentenario con una historia de amor, en la que los personajes principales son los dioses del Olimpo.
En esta historia, Afrodita, la diosa del amor, instruye a sus dos hijas, Querubina y Serafina, sobre cómo hacer para que las personas en la Tierra se enamoren mediante encuentros furtivos y diálogos sugestivos.
La historia se desenvuelve en el Olimpo, en donde después de una pelea entre las dos hijas de la deidad, ésta decide otorgarles una lista en las que aparecen los humanos que se deben enamorar.
Las hijas de la diosa se disponen a trabajar poniendo en práctica todos sus métodos para hacer que las parejas que aparecen en la lista sean compatibles.
Esta historia cómica muestra también los valores y sentimientos que el amor despierta entre los seres humanos, dejando un mensaje de buscar el amor para encontrar la verdadera felicidad.
El público reconoció el trabajo tanto de la directora Julia Robles, así como de los actores Mónica Esparza, Sara López, Claudia González, André Ávila y Miguel Velázquez.

Cornisa 20 recorre el folclor mexicano
Cornisa 20, grupo teatral proveniente de Guanajuato que se ha presentado en ocasiones anteriores dentro de las actividades del Festival Internacional de Teatro de Calle, presentó en la Plazuela Goitia la puesta en escena Fiestas Mexicanas.
Este montaje, que lleva tres años en escena, el folclor, las fiestas tradicionales, la música y una infinidad de manifestaciones que caracterizan al pueblo mexicano.
El grupo ha presentado Fiestas Mexicanas en distintos festivales y carnavales del país, así como en Japón, China, Francia, Canadá y próximamente harán una gira por diversos puntos de Estados Unidos.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad