Thursday 19 de January de 2017

Fija IFE tope de gastos para precamapañas federales

     24 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Tras reconocer que se equivocó al hacer una aplicación literal de la ley, el Consejo General del IFE aprobó los topes de gasto para las precampañas federales, que serán recurridos al Tribunal Electoral federal para que tome la decisión definitiva.
Durante la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) fijó por unanimidad que el tope de gasto de campaña para la elección presidencial será de 328 millones 608 mil 267 pesos.
Ese límite máximo de gasto para la elección presidencial equivale a 20% del financiamiento público de campaña para todos los partidos.
Dicha cantidad deberá actualizarse en enero del próximo año, cuando se determinen las cifras del financiamiento público para las actividades electorales de los partidos políticos.
En la sesión de este miércoles, el debate se centró en el tope de los gastos de precampaña para aspirantes a la candidatura presidencial y para diputados y senadores federales.
Los topes aprobados se calcularon mediante una interpretación literal de la ley, sin considerar la reforma electoral de 2007 cuyo objetivo era disminuir el costo de los procesos electorales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad