Monday 23 de January de 2017

Fijan 10 días para reformar Constitución en Egipto

     15 Feb 2011 11:18:27

A- A A+

Compartir:

EL CAIRO, EGIPTO.- El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, encargado del gobierno en Egipto, designó hoy a los integrantes del Comité Constitucional, a quienes instruyó a concluir a más tardar en 10 días sus trabajos para reformar la Carta Magna.

La junta militar, encabezada por el ministro de Defensa, Mohamed Tantawi, firmó un decreto para la integración del Comité Constitucional, cuya prioridad será reformar el artículo 179 sobre el Estado de Emergencia vigente desde 1981 y los artículos relacionados para las próximas elecciones presidenciales.

Tal como exigió la población durante las protestas que llevaron el viernes pasado a la caída del presidente Hosni Mubarak, el gobierno se ha comprometido a enmendar la Constitución vigente, que permitía mantener en el poder al ahora exmandatario y sus aliados.

El Comité Constitucional presentará las reformas para su aprobación en un referendo, que se prevé sea votado en dos meses, como un primer paso a los compromisos del gobierno militar de encaminar la transición del país en seis meses.

Para concretar el periodo de transición y que se constituya un gobierno democrático, el Consejo Supremo se ha comprometido a fijar un nuevo esquema legal para asegurar la celebración de elecciones libres y transparentes.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad