Saturday 21 de January de 2017

Fijan nueva audiencia a “El Vicentillo” por problemas técnicos

     18 Apr 2012 19:32:27

A- A A+

Compartir:

CHICAGO.- El juez federal Rubén Castillo fijó una nueva audiencia preparatoria para el próximo 28 de junio en el caso del narcotraficante mexicano Jesús Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo”, tras suspender la que se desarrollaba hoy.

La audiencia de este miércoles duró menos de cinco minutos, debido a fallas técnicas que impidieron el enlace a control remoto con Zambada Niebla, recluido en una prisión de Michigan, informaron fuentes judiciales.

La audiencia -segunda de este año- inició sin la presencia virtual de “El Vicentillo”, pues el monitor de la sala de la corte no funcionaba, por lo que solo estuvo presente Tomás Arévalo, coacusado en los cargos de introducir toneladas de drogas a Estados Unidos.

El juez recibió varias peticiones de los abogados de Zambada Niebla para continuar con la preparación del proceso y dio dos meses para permitir a la defensa concluir con su proceso de recopilación de pruebas, antes de la nueva audiencia preparatoria al juicio.

El pasado 25 de enero, a menos de un mes de la fecha original para iniciar el proceso en contra de Zambada Niebla (13 de febrero de 2012), el juez Castillo decidió aplazarlo ocho meses, hasta el 9 de octubre, por retrasos que argumentaron los abogados.

Para esa fecha el juez ya había rechazado la aseveración de que agentes estadunidenses en México le garantizaron inmunidad al detenido.

Zambada Niebla fue arrestado en México en 2009 y fue extraditado a Chicago en 2010.

Desde el año pasado se encuentra recluido en la prisión Milán del estado de Michigan, debido a que en la cárcel preventiva de Chicago se carecía de la seguridad requerida para atender su petición de salir a ejercitarse al aire libre.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad