Sunday 22 de January de 2017

Fijan para febrero juicio de Assange

Un juez modificó las condiciones de la libertad condicional

     12 Jan 2011 23:08:14

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, compareció ayer ante un tribunal británico, que fijó para febrero próximo la primera audiencia que decidirá su posible extradición a Suecia, donde es requerido por presuntos delitos sexuales.
Durante su comparecencia en el tribunal de Woolwich, sureste de Londres, Assange confirmó su identidad, edad y domicilio (en el que vive en régimen de libertad condicional) y fue convocado para la audiencia formal sobre su extradición el próximo 6 y 7 de febrero.
El juez Nicholas Evans, a cargo de la vista de ayer, modificó las condiciones de libertad condicional de Assange, por lo que podrá permanecer en el Club Frontline, en Paddington (Londres), el 6 y 7 de febrero, para facilitar su llegada al tribunal de Woolwich el próximo mes.
Fuera de la corte, Assange dijo a la prensa: “estamos contentos con el resultado de hoy” y aseguró que WikiLeaks no detendrá la publicación de cables confidenciales que ponen al desnudo la política de la diplomacia estadunidense, según reportes de la cadena británica BBC.
Assange, un periodista australiano de 39 años de edad, agregó que el trabajo de WikiLeaks continuará y que los periódicos asociados al portal en todo el mundo publicarán pronto más cables confidenciales.
El fundador de WikiLeaks, detenido en Londres el pasado 7 de diciembre en respuesta a una orden de arresto cursada por Suecia, solicitará permanecer en Reino Unido durante la vista de su extradición a Suecia que se celebrará el próximo 7 de febrero, informó su defensa.
La defensa de Assange, que dio a conocer algunos detalles de los argumentos que presentará el próximo día 7 en la vista judicial, aseguró que su cliente está listo para luchar contra su extradición a Suecia desde Reino Unido.
Tras la audiencia de este martes, el equipo legal de la defensa del fundador de WikiLeaks calificó de “ilegal y corrupto” el comportamiento de las autoridades suecas porque quieren castigar a Assange por sus opiniones políticas.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad