Sunday 22 de January de 2017

Fijan plazo para reformar constitución

El Ejército de Egipto dijo que a más tardar en 10 días se harían los cambios

     16 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

EL CAIRO, EGIPTO.- El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, encargado del gobierno en Egipto, designó a los integrantes del Comité Constitucional, a quienes instruyó a concluir a más tardar en 10 días sus trabajos para reformar la Carta Magna.
La junta militar, encabezada por el ministro de Defensa, Mohamed Tantawi, firmó un decreto para la integración del Comité Constitucional, cuya prioridad será reformar el artículo 179 sobre el Estado de Emergencia vigente desde 1981 y los artículos relacionados para las próximas elecciones presidenciales.
Tal como exigió la población durante las protestas que llevaron el viernes pasado a la caída del presidente Hosni Mubarak, el gobierno se comprometió a enmendar la Constitución vigente, que permitía mantener en el poder al ahora ex mandatario y sus aliados.
El Comité Constitucional presentará las reformas para su aprobación en un referendo, que se prevé sea votado en dos meses, como un primer paso a los compromisos del gobierno militar de encaminar la transición del país en seis meses.
Para concretar el periodo de transición y que se constituya un gobierno democrático, el Consejo Supremo se ha comprometido a fijar un nuevo esquema legal para asegurar la celebración de elecciones libres y transparentes.
El gobierno militar de transición designó al ex vicepresidente del Consejo del Estado, Tarek al Beshri, como presidente del Comité y a los profesores de derecho constitucional Atef al Banna, Hasanein Abdel Aal y Mohamed Bahi Yunes, como miembros.
Además el Comité estará integrado por el abogado de los tribunales de apelación Sobhi Saleh y los magistrados Mahi Sami, Hasan al Badrawi y Hatem Bagato, todos eruditos en la materia.
Ninguno de los integrantes del Comité Constitucional nombrados figuraba entre los juristas a los que Hosni Mubarak encargó la semana pasada, antes de su renuncia, revisar la Carta Magna, en un intento para frenar las protestas en su contra.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad