Thursday 23 de March de 2017

Fijan suspensión de transición a televisión digital

     23 Feb 2011 18:19:59

A- A A+

Compartir:
La sala del máximo tribunal del país declaró infundados los recursos que promovió el presidente.
La sala del máximo tribunal del país declaró infundados los recursos que promovió el presidente.

MÉXICO, DF.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó los recursos de reclamación que promovió el presidente Felipe Calderón en contra de la suspensión de los mecanismos para la transición a la televisión digital, conocida como “apagón analógico”.

La primera sala del máximo tribunal del país declaró infundados los recursos que promovió el Ejecutivo Federal contra la decisión de la ministra Olga Sánchez Cordero, emitido el 20 de octubre del año pasado en la que ordena suspender todas las acciones para esta transición hasta que el juicio no se resuelva en forma definitiva.

Con la integración completa de la sala, los ministros confirmaron la decisión de Sánchez Cordero que promovieron diputados y senadores por considerar que el decreto presidencial invade atribuciones.

De esta manera, el gobierno federal no podrá emprender las medidas que había anunciado para transitar de la televisión analógica a la digital, lo que incluiría subsidios para la adquisición de codificadores, lo que en un inicio se había planeado que iniciara hasta 2015.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad