Friday 24 de March de 2017

FIL para rato y para todos

Arterias

     24 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Mario Vargas Llosa se presentará en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara.
Mario Vargas Llosa se presentará en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara.

En próximos días la Feria Internacional del Libro de Guadalajara celebrará su aniversario número veinticinco reafirmando con todo este tiempo el porqué es considerado el evento literario más importante de México e Iberoamérica.
Desde el 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre las miradas culturales se situarán nuevamente en la Perla de Occidente, ya que se ha preparado un programa de excelente calidad con la presencia de las grandes figuras de la literatura universal.
De entrada se realizará la entrega del premio FIL en Lenguas Romances a Fernando Vallejo Rendón,  mexicano por decisión y constructor de una prosa liberal y rebelde que cose historias rotas de aquellas situaciones a las que normalmente la sociedad evade, ignora y hasta margina. Realizador de esas historias que duelen por su crudeza pero que “calman” por su cotidianidad. Este es uno de los 11 premios mas importantes que se otorgan dentro de la feria.
De los platos fuertes indiscutiblemente será el domingo 27 de noviembre con “Dos Nobel, una conversación”, con la extraordinaria presencia de la alemana Herta Müller (2009) y el peruano Mario Vargas Llosa (2010) en una antojable charla que sólo la FIL puede hacer realidad.
Entre las grandes presentaciones se contará también con la presencia de Alejandro Jodorowsky, Fernando Savater, Carlos Fuentes, Andrés Neuman, James Ellroy, Doris Dörrie y los más de 500 escritores que tendrán participación en los eventos.
Como ya varios años la FIL se engalana con la presencia de un país invitado, en esta ocasión Alemania será el encargado de compartir, además de las letras, distintas expresiones artísticas y culturales como música desde lo tradicional pasando por jazz, pop hasta noches electrónicas, además de cine y artes visuales que rayan en lo contemporáneo.
La presencia zacatecana en la FIL es de suma importancia pues se prepara en conjunto con el Fondo de Cultura Económica la presentación de “Poesía reunida y cuentos completos”, de la gran Amparo Dávila, de quien se espera su presencia y que sin dudarlo será una de las publicaciones más exitosas de FCE.
El carácter innovador de la feria, el espíritu independiente-universitario que originó su crecimiento y que ha primado en todas sus ediciones, posicionan a la FIL como un evento de calidad mundial y orgullo de nuestro país.
Con la participación de alrededor de 43 países distribuidos en más 1920 sellos editoriales, un foro dedicado a la lectura joven y otro más para la lectura infantil y en la espera de superar los 600 mil visitantes, Guadalajara con su Feria Internacional del Libro se convierte en la capital mundial de las letras durante estas exhaustivas jornadas de trabajo.
Felicidades por estos 25 años, hay FIL para rato y FIL para todos..

Twitter: @mantramexicano
*Director de la Casa Municipal de Cultura




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad