Thursday 23 de March de 2017

Filmes mexicanos, ausentes en Festival de Sundance

Se mostrarán 112 largometrajes de 29 países

     21 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TEXAS.- El Festival de Cine de Sundance, encuentro internacional más importante del cine independiente, inició la noche de este jueves en la comunidad de Park City, Utah, con la ausencia este año de películas y cortos mexicanos.
Durante los próximos nueve días, la edición 2012 de la cita cinematográfica mostrará 112 largometrajes de 29 países, incluidos 24 en competencia, y de 89 filmes de éstos se realizará su estreno mundial.
Las películas fueron seleccionadas de entre cuatro mil 042 producciones que buscaron ser inscritas y participar en el festival, de las cuales 2 mil 59 fueron estadounidenses y mil 983 de otras partes del mundo.
En la muestra, a la que acuden a exponer sus nuevos trabajos cientos de productores y directores independientes, es notable también la carencia de filmes latinoamericanos.
“Violeta se fue a los cielos”, una coproducción de Chile, Argentina, Brasil y España, es la única película que representa a la región.
El largometraje participante se centra en la cantante Violeta Parra y está llena de su música, sus memorias, sus amores y sus esperanzas.
Brasil participa también en el festival con el filme “La silla de mi padre”.
Para los cineastas que inician, Sundance es de suma importancia para colocar sus producciones en la mira y que puedan ser elegidas por las grandes distribuidoras cinematográficas para ser exhibidas en todo el mundo.
El encuentro fílmico mostrará además decenas de documentales y cortometrajes.
El corto estadounidense con título en español “Una hora por favora” relata en tan sólo 13 minutos una curiosa situación que puede ocurrir a los trabajadores migrantes mexicanos que solicitan empleo en las calles de este país.
El cada vez más prestigioso festival, creado en 1980 por el actor y director Robert Redford, se prolongará hasta el próximo 29 de enero, tiempo en el que exhibirá películas, documentales y cortometrajes en salas de Park City, Ogden, Provo y Salt Lake City.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad