Wednesday 18 de January de 2017

Filmes mexicanos en el Festival de Cine de Biarritz

     29 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

BIARRITZ, FRANCIA.- Dos de las tres películas mexicanas seleccionadas por la edición número 20 del Festival de Cine de Biarritz entraron en competencia en el certamen, el más prestigioso del séptimo arte latinoamericano en Francia.
La película de Ripstein, estrenada hace una semana en el Festival de Cine de San Sebastián, España, es una de la favoritas de la 20 edición de Biarritz, en la que tuvo un estreno de gala la noche pasada con la asistencia del elenco y del realizador.
En la primera de las proyecciones, que encabezó Ripstein y la guionista del filme, Paz Alicia Garciadiego, el público aplaudió la adaptación moderna del clásico de la literatura “Madame Bovary” y al veterano realizador mexicano.
También se estrenó en Biarritz la ópera prima del joven director mexicano Álvaro Curiel, una coproducción de México y Cuba titulada “Acorazado”.
El viernes se estrenará la última película mexicana en competencia, “El premio”, de la realizadora Paula Markovitch, que figura entre las favoritas junto a la argentina “Las acacias”, del director Pablo Giorgelli, premiada este año en Cannes y en San Sebastián.
El Festival Internacional de Cine también rindió un homenaje a la lucha libre mexicana, con un combate y la proyección de películas de El Santo.
El certamen celebró un programa sobre el tema “Operación lucha libre invasión”, que incluyó la proyección de filmes de este género y un combate entre tres luchadores mexicanos, Sangre Azteca, Cassandro El Exótico y The Killer Film, éste último un luchador experto en cine del género; quienes cerrarán la jornada con un combate muy esperado.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Realiza Judit Guerrero recorrido en la pensión de camiones de limpia
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad