Wednesday 18 de January de 2017

Fin de temporada en La México

De toros, vinos y algo más

     24 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

 “Toro muerto, vaca es”
Pues ha terminado la temporada grande 2012-2013 de la Monumental Plaza México, con un cartel de polendas, encabezado por el navarro Pablo Hermoso de Mendoza.
Huelga decir que Pablo se llevó la tarde al cortar las dos orejas de su primer adversario, aunque a decir verdad, una parte de los aficionados no estuvieron de acuerdo con la actitud del juez Jesús Morales, quien se vio presionado no sólo por el público, sino por el mismo Pablo.
Una oreja, hubiera sido más que suficiente para premiar su actuación. Lo que sí mereció ovaciones, fue su cuadra compuesta por “Pirata”, “Churrumay”, “Manolete”, “Viriato”, “Disparate” y “Dahlí”.
Y la presión hacia el juez continuó y este siguió “aflojando”, pues en el primer toro de Alejandro Talavante, el tercero de la lidia ordinaria, antes de que el público se manifestara, don Jesús regaló, que no premió, las dos orejas y el rabo del adversario del español, quien con prudencia, regresó el rabo al alguacillilo, por lo que fue aplaudido por el respetable. Por cierto, este rabo es el número 128 cortado en este coso.
De los mexicanos que actuaron en esta corrida, Fermín Spínola alcanzó a rescatar un más que apreciado apéndice, ya que con su segundo se lució en el segundo tercio, el de banderillas; bien por Fermín que a base de entrega conquistó a los aficionados de este domingo.
El que cargó con la peor parte fue Víctor Mora, quien tuvo que abandonar la plaza con las manos vacías y por supuesto, Pablo Hermoso de Mendoza y Alejandro Talavante, salieron en hombros “Por la Puerta Grande”.
Ahora, a esperar un año para regresar al coso de Insurgentes, a la plaza que da y quita: a la Plaza México.
Y para las estadísticas, durante la temporada se cortaron 45 orejas, un rabo (el 128 cortado en la plaza); se indultó un toro, el indulto 27 concedido en La México y se despidió uno de los grandes de la torería mexicana: Manolo Mejía.
Y como un dato curioso más, luego de muchísimos años, se pusieron banderillas negras a un toro de la ganadería de Jorge de María, debido a su mal comportamiento en el ruedo, falta de bravura y mansedumbre; a pesar de ello, a este toro se le cortó una oreja. ¡Cosa de los toros!
Y para los aficionados que gustan visitar lugares bonitos, se está rumorando el reinicio de la Feria del Toro de Lidia en Tequisquiapan, Querétaro, luego de varios años de ausencia. ¿Las fechas?, dos fines de semana del mes de marzo: 23 y 30. Esperemos se realice y en su caso, daremos a conocer los carteles correspondientes.
Y…hasta la próxima




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad