Friday 24 de March de 2017

Final de Iniciativa México 2011 tiene elenco de lujo

Olivia Gaxiola gana con “Ayúdame que yo también soy mexicano”

     8 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Olivia Gaxiola celebra su triunfo.
Olivia Gaxiola celebra su triunfo.

MÉXICO, DF.- La legendaria banda de rock Caifanes, así como Pandora, Emmanuel, Mijares, María José, Yahir, Nadia, Víctor García, Hiroshi, Magaby y Miguel Ángel, fueron quienes pusieron el toque musical a la gran final de Iniciativa México 2011 (iMx).
En esta propuesta que busca hacer algo por el país gracias a las ideas y proyectos de sus propios habitantes, salió vencedora Olivia Gaxiola con “Ayúdame que yo también soy mexicano”.
El Auditorio Nacional fue el escenario en donde se realizó el evento que protagonizaron los cuatro participantes finalistas: Olivia Gaxiola con “Ayúdame que también soy mexicano” y su esquema de construcción de vivienda rural digna; y Mariana González con “IluMéxico”, un sistema de iluminación de paneles solares.
Asimismo, Camilo Pagés con “Biobolsa” y sus biodigestores que transforman excremento en gas natural y en un poderoso fertilizante, y Juan Martín con “Por una niñez bien nutrida”, programas a favor de infantes y madres en zonas indígenas para prevenir la anemia.
El evento, que estuvo bajo la conducción de Carlos Loret de Mola y Sergio Sarmiento, dio inicio con la presentación de un breve video sobre lo que es Iniciativa México 2011 y presentar a los finalistas y su respectivas propuestas.
Acto seguido, la legendaria banda mexicana Caifanes arribó al escenario para ofrecer al público un par de temas, como “Viento” y “No dejes qué”.
En el espacio entre uno y otro tema, el vocalista Saúl Hernández agradeció la invitación y manifestó la alegría de que existan este tipo de proyectos: “Iniciativa México es un espacio que se abre para escuchar ideas, propuestas y así crear un México digno con gente que trabaja por el”, comentó.
El programa continuó con la proyección de los videos en los que se mostró el trabajo que realizó cada uno de los finalistas que en los cuatro casos fue bien reconocida por Maxine Woodside, Jorge Garralda y Eduardo Ruiz Healy, quienes fungieron como sinodales.
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, subió al escenario para manifestar al público su deseo de querer que los cuatro finalistas salieran triunfadores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad