Tuesday 17 de January de 2017

Finaliza el campamento de verano del Zig-zag

Gran cantidad de niños logran acercarse a la ciencia y actividades sanas

     23 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • A la luz de la fogata cientos de niños disfrutaron también de historias. (Foto: Oscar Baez) A la luz de la fogata cientos de niños disfrutaron también de historias. (Foto: Oscar Baez)
  • Día y noche demostraron divertirse en el Zig-zag. (Foto: Oscar Baez) Día y noche demostraron divertirse en el Zig-zag. (Foto: Oscar Baez)
  • Cerca de 129 niños participaron en las actividades. (Foto: Oscar Baez) Cerca de 129 niños participaron en las actividades. (Foto: Oscar Baez)
  • Algunos pequeños aprovecharon para jugar bolos. (Foto: Oscar Baez) Algunos pequeños aprovecharon para jugar bolos. (Foto: Oscar Baez)
  • Sin duda fue un éxito el campamento. (Foto: Cortesía) Sin duda fue un éxito el campamento. (Foto: Cortesía)
Imagen de


De manera por demás exitosa concluyó el primer campamento de Verano en el Centro interactivo de Ciencias Zig-zag denominado Un Verano con Energía.
Con una serie de actividades que mantuvieron en acción a los 129 niños, de entre 4 y 12 años, desde el viernes y hasta el sábado, el cierre de este curso se convirtió en una experiencia inolvidable.
Gema Mercado, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y que personalmente acompañó en muchas de las actividades, dijo que estos talleres no son sólo recreativos, sino que les dejan muchos aprendizajes a los niños.
Explicó que las actividades que desarrollaron fueron sobre ciencia, arte y valores, con lo que lograron desarrollar capacidades básicas para su edad como la independencia y la convivencia.
“No es sólo un curso de diversión, es una experiencia de crecimiento”, dijo.
Entre las actividades más significativas que vivieron los niños fueron las nocturnas, como la Búsqueda del Tesoro, el Encendido de la Fogata y el acampar en casas de campaña, muchos de ellos por primera vez lejos de sus padres.
También surgió la parte emotiva, principalmente cuando debieron despedirse y las lágrimas surgieron inevitablemente.
La directora del Cozcyt finalizó diciendo que son experiencias únicas y que los niños difícilmente olvidan.
“Se llevan entusiasmo y alegría pero también amistades para toda la vida, se llevan el amor por la ciencia y rompen con el tabú de que es aburrida”, aseguró.

Realizan un gran rally científico para los pequeños
Otro de los eventos que tuvo una gran participación de los pequeños fue el ya tradicional Rally Cientíco que se realiza desde el año 2005 hasta la fecha, mismo que se hace de acuerdo al tema central visto durante el curso.
Cada una de las dinámicas, retos y contenidos hechos desde el principio se reinventan, y en esta ocasión se celebró el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos, mismo tema que destacó en cada una de las actividades.
Cada uno de los pequeños hizo uso de su conocimiento adquirido durante el campamento, realizando la búsqueda de llaves que abrieran los cofres del tesoro, buscando las llaves por medio de pistas; Otra de las actividades consistió en la representación gráfica del campamento por cada uno de los niños.
La organización de este rally tuvo la participación de personal de los diferentes departamentos del Centro Interactivo, conformado por guías y personal del departamento de Investigación y Desarrollo del Zig-zag.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad