Tuesday 24 de January de 2017

Finaliza el Festival Zacatecas del Folclor Internacional

Se presentan un total de 80 espectáculos durante la celebración

     6 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Representantes de distintas etnias hicieron gala de danzas y trajes típicos. Representantes de distintas etnias hicieron gala de danzas y trajes típicos.
  • Los bailarines despidieron la capital del estado. Los bailarines despidieron la capital del estado.
  • Autoridades apreciaron por última vez las danzas típicas. Autoridades apreciaron por última vez las danzas típicas.
  • Con una sonrisa los participantes despidieron el festival. Con una sonrisa los participantes despidieron el festival.
  • El gobernador, Miguel Alonso recibió un reconocimiento por fomentar la cultura. El gobernador, Miguel Alonso recibió un reconocimiento por fomentar la cultura.
Imagen de


“Zacatecas es la capital de la danza y el folclor” dijo en el mensaje de clausura del 17 Festival Zacatecas del Folclor Gustavo Vaquera Contreras, Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado.
Antes mencionó que se realizaron del 29 de julio al 5 de agosto en diversos escenarios de la capital y los municipios zacatecanos, 80 espectáculos en los que participaron 35 delegaciones de bailarines nacionales y extranjeras y a los que habrían asistido cerca 300 mil personas.
“Se realizaron del 29 de julio al 5 de agosto en diversos escenarios de la capital y los municipios zacatecanos 80 espectáculos en los que participaron 35 delegaciones de bailarines nacionales y extranjeras y a los que habrían asistido mas de 300 mil personas”, dijo el mandatario.
La asistencia en Plaza de Armas superó por mucho la del evento inaugural al igual que la congregada para el desfile de cierre en el que el público se apostó desde temprano a lo largo de las avenidas González Ortega e Hidalgo para despedir a los ballets y grupos de danza.
El evento culminante de este festival, efectuado en Plaza de Armas inicio con la participación del ballet de la Secretaria de Educación y Cultura “Gustavo Vaquera Contreras” con su interpretación de la danza de matlachines, misma que se definió como emblemática de esta emisión.
Una de las actuaciones que robó los aplausos fue cuando se ofrecieron dos versiones de la canción “Cielito lindo”, una adaptación a la letra de Artistas de Marcos Juárez por representantes de la delegación de Argentina y por parte de los canadienses una versión musicalizada con acordeón y clarinete.
En dicho evento Arturo Cueto, representante en México del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales del Folclor y Artes Tradicionales (CIOFF), entregó un reconocimiento a Miguel Alonso por su decidido apoyo al folclor y la cultura.
Hasta el viernes pasado la cifra de ocupación hotelera en la capital zacatecana se estimo en mas de un 60 por ciento, dijo abordado para este efecto Pedro Inguanzo González, secretario de turismo del gobierno estatal.
Fue así como la 17 edición de este festival culminó con una excelente respuesta de los zacatecanos y visitantes de distintas partes del país y el mundo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad