Sunday 22 de January de 2017

Finaliza huelga en la NFL

     26 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Este martes comenzará la contratación de jugadores libres.
Este martes comenzará la contratación de jugadores libres.

MIAMI, FLORIDA.- Los dueños de equipos de la NFL y el sindicato de jugadores llegaron un acuerdo para terminar con el paro laboral.
Los dueños habían aprobado la propuesta de contrato colectivo de trabajo la semana pasada, pero sólo faltaba solucionar algunos temas para satisfacer a los jugadores, quienes conocieron el acuerdo finalizado este lunes.
El paro laboral fue decretado por los dueños de equipos, luego de que en marzo pasado expiró el contrato colectivo de trabajo, en el primer paro de la NFL, desde 1987.
Los principales problemas de la disputa se han centrado, en cómo dividir los miles de millones de dólares de ingresos que la liga cosecha cada año, las reglas de la agencia libre, una escala de salarios para novatos, beneficios de jubilación y otros asuntos.
Pero la mayor parte del acuerdo laboral ya se había logrado la semana pasada e incluye como se dividirán los ingresos millonarios de la liga de más de 9 mil millones de dólares anuales.
Un 53 por ciento irá a los dueños y un 47 para los jugadores por la próxima década, según uno de los reportes. En el antiguo acuerdo era de 50 por ciento para cada parte.
Los equipos podran comenzar a firmar jugadores del draft, novatos y agentes libres este martes.
Bajo el programa tentativo actual los campos de entrenamiento abrirían para algunos equipos desde el miércoles y el resto hasta el próximo fin de semana.
El conflicto que amenazó con cancelar la campaña regular tendrá un final feliz luego de que los representantes de los 32 equipos de la NFL aprobaron el acuerdo y comenzó la firma por parte de todos los elementos de los equipos del futbol americano profesional.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad