Sunday 22 de January de 2017

Finaliza votación en referendo por independencia del sur de Sudán

     15 Jan 2011 13:25:24

A- A A+

Compartir:
Se previeron los primeros resultados parciales para después del cierre de los comicios.
Se previeron los primeros resultados parciales para después del cierre de los comicios.

JUBA, SUDÁN.- Un puñado de votantes acudió a las urnas hoy en la última jornada del referendo sobre la independencia de Sudán del Sur, un proceso de una semana elogiado por los observadores nacionales por la elevada participación y el ambiente en general pacífico.

Los festejos de los sureños, emocionados por el nacimiento de su nueva nación, estaban previstos para comenzar en las próximas horas.

Aunque se preveían los primeros resultados parciales para poco después del cierre de los comicios, había pocas dudas en cuanto al desenlace.

Mohamed Ibrahim Khalil, presidente de la comisión de referendo del sur, dijo que votó el 83% de los registrados en el sur y el 53% en el norte, así como el 91% de los sudaneses registrados para votar en ocho países extranjeros. Los votantes empadronados sumaban unos 3,9 millones, según las autoridades.

"Hemos recorrido un camino largo, hemos dado grandes pasos para alcanzar la etapa en que nos encontramos hoy", dijo Khalil.

"Todo indica que el sur se inclinará por la separación", añadió. "No encuentro placer alguno en anunciar la división de Sudán en dos. Por el contrario, hubiera preferido que el país permaneciera unido".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad