Thursday 19 de January de 2017

Finalizan detalles para la capilla en asilo de ancianos

     20 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
En próximas semanas el área quedará lista. (Eduardo Rodarte)
En próximas semanas el área quedará lista. (Eduardo Rodarte)

Luego de que la capilla del Asilo de Ancianos estuvo en ruinas, se concluyó con la remodelación que estuvo a cargo del voluntariado de damas de la empresa Minera Fresnillo para respaldar al patronato.
Los adultos mayores que habitan el lugar sólo esperan que termine la restauración del mobiliario para que hacer uso de la capilla.
David Ibarra, tesorero del patronato Pro Asilo explicó que aplicaron cerca de 45 mil pesos en la rehabilitación del oratorio.
Dijo que el lugar se consideró un riesgo para los abuelos ya que dos vigas del techo se rompieron y estuvieron a punto de caer.
Ante las labores altruistas que apoya el comité de damas voluntarias de la compañía minera, el patronato del asilo buscó su ayuda y desde diciembre se inició la obra AL interior de la casona que ocupan en la calle Emiliano Zapata, del centro de Fresnillo.
Además de la reposición e impermeabilización del techo, se cambió el piso y se pintaron las paredes, detalló Ibarra.
Una vez que se entreguen las bancas y sillas para la capilla se pretende la realización de una ceremonia religiosa y la develación de una placa alusiva.
Para la remodelación sólo se requieren detalles mínimos  como reparar fallas en el sistema eléctrico y rehabilitar las sillas y bancas.
Los administradores del lugar consideraron que probablemente, en próximas fechas estará todo listo.
En la actualidad, en el asilo conviven 11 adultos mayores de los cuales son siete mujeres y cuatro hombres, en lo que va del año se presentó un deceso.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad