Thursday 19 de January de 2017

Financia el Fonaes cerca de 280 proyectos productivos a empresas durante el 2011

     7 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Durante el 2011 el Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (Fonaes) financió cerca de 280 proyectos productivos relacionados con giros comerciales, industriales, agropecuarios y de servicios.
Gabriel Olvera Acevedo, delegado del Fonaes en el estado, explicó que dicha cantidad representa el 93% de su meta anual y dijo que sólo quedan pendientes alrededor de 30 proyectos por entregarse.
Manifestó que la inversión fue de 70 millones de pesos y se apoyó principalmente a grupos de personas que emprenden algún negocio o que desean ampliarlo.
El delegado federal comentó que una vez entregado el recurso se da seguimiento al desarrollo de los proyectos por lo que existe un muy bajo nivel de fracaso, además de que el modo de pago es muy accesible y mediante cajas solidarias de ahorro que los mismos beneficiarios administran.
El funcionario resaltó que a quienes cumplen puntualmente con su pagos se les apoya adicionalmente con capacitaciones en sus empresas e invitaciones a foros.
El delegado del Fonaes detalló que de manera individual se entregan montos hasta de 50 mil pesos para giros comerciales, industriales y de servicios, mientras que en las áreas agrícolas, forestales o pecuarias se  pueden prestar hasta 100 mil pesos.
Si de apoyos a asociaciones se trata, agregó, se les puede llegar a entregar hasta 600 mil pesos.
Olvera Acevedo dio a conocer que al concluir el 2011 se espera haber respaldado un total de 300 proyectos.
Se apoyarán principalmente al sector de la población de escasos recursos que desea iniciar un negocio, agregó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad