Saturday 21 de January de 2017

Finanzas saludables, eje de informe de ARR

Pide a los ciudadanos involucrarse en el combate a la inseguridad

     14 Sep 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Con un llamado a que los zacatecanos se involucren más en la solución de problemas como la inseguridad y la descomposición social, el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes rindió su Segundo Informe de Gobierno.
Como parte medular de su mensaje, el príista destacó el saneamiento financiero y administrativo que se realizó en su segundo año de labores.
Pieza clave del éxito, dijo, fue sacar al municipio capitalino del buró de crédito y obtener un préstamo por 50 millones de pesos que permitió pagar parte de la deuda heredada.
Destacó que otra palanca para el equilibrio financiero fue incrementar los ingresos propios en un 25%, con el cumplimiento en el pago del predial.
En cuanto a reordenamiento administrativo, Rodríguez Reyes mencionó la creación de la Oficialía Mayor y la implementación de un sistema de nómina moderno y confiable.
También recalcó que el Ayuntamiento de Zacatecas obtuvo el primer lugar a nivel nacional tanto en el programa federal Desde Lo Local como en transparencia.

Inversión en seguridad
En materia de seguridad, se logró una aportación de 10 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) y se invirtieron casi 17 millones de pesos en capacitar, equipar y mejorar las condiciones de la policía municipal.
También, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Guadalupe, se puso en operación a la Policía Metropolitana.

Apoyo a las familias
En el rubro de asistencia social se entregaron más de mil 500 paquetes escolares y se apoyó a 749 familias para que mejoraran su vivienda.
Además, se crearon 333 nuevos negocios, se construyeron 27 bordos y se apoyó a más de mil ganaderos con fertilizante y llantas de tractor. También se impartieron 20 talleres de oficios a beneficio de 5 mil mujeres.

Servicios básicos
Rodríguez Reyes expresó que en infraestructura básica se invirtieron 138 millones de pesos en electrificaciones, cableados subterráneos, sistemas de agua potable, drenajes, rehabilitaciones y restauración de edificios.
Además se obtuvieron casi 800 mil dólares de organismos internacionales para estudios sobre la generación de biogás y energías limpias.

Reconocen su labor
El mandatario Miguel Alonso destacó la inversión de más de 3 millones de pesos en materia educativa, mediante el programa de uniformes escolares, en los primeros dos años de gobierno de Rodríguez Reyes.
Además, entregó una ambulancia que operará en coordinación con los SSZ.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad