Friday 20 de January de 2017

Finca la PGJE 91 delitos a Ruiz Fierro

Recurrirá Anaya a tribunales si el PRD la baja

     5 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Quienes conocieron las tripas del gobierno de Amalia García dicen que Arturo Nahle, si es tan chicho como dice, tiene en el asunto de la compra de la casona de Calle 1910 de Guadalupe, una veta enorme en la que puede picar para encontrar el lado flaco que le ha estado buscando a la exgobernadora y a Claudia Corichi.


UN PELLIZCO
En 2009 -han dicho allegados a los propietarios de la finca- Amalia y Claudia pagaron 10 millones de pesos en efectivo. Billete sobre billete. Esto para amarrar la compra de la casa. Para liquidar los restantes 5 millones -Jesús Olmos valuó la vieja finca en 15 millones de pesos- no se fijó fecha. Pues bien, dicen los que saben, ese dinero se desvió de la partida destinada a una obra fastuosa -la del sexenio- que finalmente se canceló.

CUENTAS PENDIENTES
Siguen prófugos Salvador Salado y Miguel Guzmán Guzmán, presuntos cómplices de Eduardo Ruiz Fierro. En la Procuraduría de Justicia no hay indicios de su paradero. Tampoco si promovieron juicio de amparo. Lo que saben las agentes del Ministerio Público del caso es que Salado y Guzmán ya contrataron abogado: Alberto Gaytán, exdirector de Investigaciones de la PGJE, quien ya estuvo del otro lado de las rejas y que, hasta donde se sabe, aún tiene cuentas pendientes.

COMO PRÓFUGOS
Dicen los enterados que el procurador Arturo Nahle recomienda a Salado y Guzmán se presenten ante la jueza de la causa y eviten que la Ministerial los localice y aprehenda. La situación de ambos inculpados es distinta a la de Fierritos. Tienen domicilio en Zacatecas y  podrían enfrentar el proceso en libertad. Empero si los detienen como prófugos perderían ese beneficio.

LISTA LARGA
En el transcurso de la semana la jueza María de Lourdes González podría resolver la apelación que presentó la defensa de Eduardo Ruiz Fierro en contra de su negativa para que enfrente el proceso en libertad. Y resolverá también la apelación que presentó el Ministerio Público porque la juzgadora sólo finca un delito al exoficial mayor: Negociaciones ilícitas y tráfico de influencias. La Procuraduría sostiene que son 91 contratos irregulares y, por ende, cada uno implica un delito con su respectiva penalidad.

PRIÍSTAS INCÓMODOS
En el PRI estatal que lidera Juan Carlos El Compadre Lozano consideran que si Víctor Roberto Infante y Óscar del Real llegan a la Cámara de Diputados significaría un descalabro político para el gobernador Miguel Alonso. Ojalá Zacatecas tenga muchos representantes en el Congreso de la Unión, dicen, pero esos dos priístas “no son santos de la devoción del mandatario”.

buenos padrinos
Por sus propios medios y sin ninguna ayuda del gobierno estatal, de sus operadores y del PRI estatal de Juan Carlos Lozano, Óscar del Real y Víctor Infante lograron meterse en la lista de candidatos plurinominales de la segunda circunscripción. Y si tienen suerte y los apoyan sus padrinos, entrarían en franja de seguridad.

REZÓ A OTRO SANTO
En el PRI recuerdan que Óscar del Real, quien tendría mayores posibilidades de éxito, fue uno de los principales promotores del constructor Pepe Aguirre para que fuera candidato a gobernador en lugar de Miguel Alonso. Y Del Real -abundan- jamás ha ocultado su distanciamiento con el mandatario, máxime desde que este recibió el apoyo de José Bonilla, con quien ha tenido diferencias.

DARÁ GUERRA
Claudia Anaya desmiente la versión de las huestes de José Narro de que está enferma y que no aguantaría el trajín de la campaña. Asegura Claudia que está sana y fuerte como toro. Está segura de ocupar el primer lugar en la fórmula -el dos será para David Monreal-. Y si el PRD violenta el convenio -advierte- recurrirá a los tribunales electorales.

NO HABÍA LLEGADO
Dice Miguel Rivera Villa, exsecretario de Seguridad Pública, que siempre ha contribuido, desde la tribuna en la que se encuentre, a construir un Zacatecas mejor. Y por ello aclara que no era titular de esa dependencia cuando, en abril de 2009, se fugaron 53 reos del penal de Cieneguillas. Amalia García lo nombró tres meses después.

 

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Se deslinda Encuentro Social de las acciones de Iris Aguirre  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad