Wednesday 18 de January de 2017

Finiquitan la deuda de municipios con el IMSS

Les condonan 120 millones de pesos

     16 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
(Oscar Baez)
(Oscar Baez)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un convenio con 58 municipios con el que queda liquidada la deuda total de 120 millones de pesos.
Este viernes alcaldes y representantes de esos municipios se reunieron con Juan Ramón Valdez Hernández, jefe de Afiliación y Cobranza del IMSS.
El gobernador Miguel Alonso gestionó la condonación de 23.1 millones de pesos ante el director del organismo, Daniel Karam.
El resto, 96.9 millones de pesos, serán liquidados la semana entrante por la Secretaría de Hacienda y Crédito
Público.
José Narro, diputado federal, resaltó que ese apoyo se consiguió gracias a las gestiones de los legisladores federales Luis Enrique Mercado, Claudia Anaya y el senador José Isabel Trejo para pagar las cuotas obrero-patronales vencidas.
Una de las condiciones para llevar a efecto el convenio es que las participaciones federales serán depositadas en Finanzas y si algún ayuntamiento se atrasa con alguna mensualidad, será la dependencia quien descuente el dinero para liquidar el adeudo.
Juan Ramón Valdez Hernández, jefe de Afiliación y Cobranza del IMSS, informó a los alcaldes que deberán efectuar una sesión de cabildo en la que quede establecida y asentada la firma del convenio y el compromiso de ser puntuales en los próximos pagos.
Rafael Flores, presidente de Guadalupe, le echó en cara al IMSS la excelente actitud de ser “buenos cobradores”, pero que las prestaciones de guardería, incapacidades y hasta los servicios médicos no se proporcionan de manera eficaz.
Valdez Hernández dijo que informará al delegado Ventura Vilchis Huerta sobre el tema.

Alcaldes molestos
Algunos alcaldes que hicieron uso de recursos federales para liquidar los pagos vencidos al IMSS cuestionaron la forma en que serán beneficiados.
“A nosotros el IMSS nos presionó para ponernos al corriente desde el inicio de la administración, de lo contrario nos amenazó con suspender el servicio aún cuando la deuda que recibimos era de enero de 2010 a la fecha de la toma de protesta”, dijo Eduardo López.
El alcalde de Jerez dijo que no entendía por qué otros ayuntamientos que adeudan desde hace cinco años no se les ha suspendido el servicio.
“Ahora qué va a pasar con los que tomamos dinero de las participaciones, ¿nos va a regresar el dinero?, eso lo discutiremos con los diputados locales”, resaltó.
Héctor Bernal, presidente de Ojocaliente, dijo que para pagar la deuda heredada tuvo que usar los recursos del Fondo 4, destinado para el pago de pasivos y algunos proveedores.
Ante las quejas de los alcaldes, Valdez Hernández dijo: "no hay devoluciones”.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad