Thursday 19 de January de 2017

FIRA destinará $6 mil millones a productores guanajuatenses

     21 Feb 2013 19:27:49

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) prevé canalizar este año recursos por seis mil millones de pesos al estado de Guanajuato para actividades agrícolas y ganaderas.

De acuerdo con el organismo, a estos recursos se sumarían las aportaciones de los productores, lo que derivaría en una derrama económica de más de siete mil 900 millones de pesos para beneficiar a 114 mil hectáreas de cultivos y cerca de 50 mil productores de esa entidad.

Durante una gira de trabajo por el estado, el director general de FIRA, Rodrigo Sánchez Mújica, dijo que estos recursos se canalizarán a través de la participación de 15 bancos privados y 22 intermediarios financieros no bancarios.

En la gira, el funcionario se reunió con representantes de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato (UGRPG), con el fin de dar seguimiento a los avances del "Proyecto de desarrollo regional de la porcicultura".

El proyecto permitió en 2012 atender 170 granjas con seis mil 746 cerdas de socios porcicultores de 11 asociaciones locales y durante 2013, con la participación de siete asociaciones más, se atenderán 277 granjas con nueve mil 608 cerdas.

Al conocer los avances de este proyecto y su impacto, el titular de la institución expuso que FIRA cuenta con los instrumentos necesarios para impulsar las actividades del sector, vía programas y acciones que eviten la dependencia de las importaciones de carne de cerdo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad