Sunday 22 de January de 2017

Firma convenio con el Coprovi sólo el 43% de los municipios del estado

     28 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El Coprovi prevé invertir 18 millones de pesos. (Foto: Cortesía)
El Coprovi prevé invertir 18 millones de pesos. (Foto: Cortesía)

A la fecha 25 de los 58 municipios han firmado convenios con el Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi) para la construcción de nuevos fraccionamientos, comentó el titular de la dependencia, Ismael Solís Mares.
Reconoció que el hecho de que los ayuntamientos puedan construir vivienda directamente con la Federación reduce las metas de la administración estatal, así como el seguimiento y la solución a problemas que se pudieran presentar.
Como ejemplo, citó el caso de las “casas de mazapán” que se construyeron en Zacatecas o las 200 viviendas edificadas en Enrique Estrada sin que se tuviera la capacidad económica y técnica para dar seguimiento a los proyectos.
De ahí, destacó, la importancia de que los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada, pues el Coprovi no sólo puede apoyar en aspectos técnicos, sino en la gestión de más recursos.
El funcionario estatal reconoció que parte del desinterés de los municipios en firmar convenios con el Coprovi se debió a los problemas que se tuvieron en algunos fraccionamientos durante los ejercicios del 2006 al 2009.
Recordó que esta situación obligó al estado a iniciar un rescate de las viviendas para poder solventar las irregularidades ante la Federación y poder acceder a recursos, pero esto habla del interés de la administración por resolver el problema, pues los más afectados resultaron ser los beneficiarios.
Solís Mares aseguró que el objetivo del Gobierno del Estado será que en adelante la vivienda social que se construya en la entidad se realice de manera tripartita, aunque respetan los casos en los que los ayuntamientos optan por trabajar directamente con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).  
Aseguró que el objetivo es trabajar de manera institucional con los ayuntamientos, muestra de ello es que a la fecha ya se firmaron 55 convenios para el programa de Mejoramiento de Vivienda mediante el cual se tiene proyectado realizar 40 mil acciones con una inversión de 18 millones de pesos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad