Monday 23 de January de 2017

Firma FCH decreto para deducir de impuestos en pago de colegiaturas

     14 Feb 2011 12:14:50

A- A A+

Compartir:
El costo fiscal por esta acción se cubrirá con ahorros de la Administración Pública Federal.
El costo fiscal por esta acción se cubrirá con ahorros de la Administración Pública Federal.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón anunció que las colegiaturas serán deducibles de impuestos, al tiempo que se dará impulso a la enseñanza superior y a los posgrados con un programa de créditos educativos que será dado a conocer próximamente.

El mandatario firmó un decreto en apoyo a la economía de las familias mexicanas para que las personas físicas puedan cubrir los estudios desde preescolar hasta educación media superior, en beneficio de más de tres millones de niños y jóvenes del país.

En un anuncio a los medios de comunicación presentado en la escalinata de la residencia Miguel Alemán de Los Pinos, el ejecutivo federal determinó que la medida es largamente esperada por miles de familias en el país que se esfuerzan por sacar adelante a los suyos.

Aclaró que el costo fiscal por esta acción se cubrirá con ahorros de la Administración Pública Federal.

La deducción se hará efectiva cuando los pagos se realicen en instituciones educativas privadas que tengan la autorización y el reconocimiento de validez oficial de estudios, en términos de la Ley General de Educación, y aplicará cuando se trate de colegiaturas para los estudios del contribuyente, de su cónyuge, de sus hijos o de sus padres.

El presidente explicó que la deducción que se propone tendrá como límite un monto equivalente al costo promedio por alumno del sistema educativo público en el ámbito nacional, en cada uno de sus niveles.

Puso énfasis en que la escuela pública seguirá siendo financiada por el gobierno federal y recordó que se han construido 811 preparatorias y han sido rehabilitados 38 mil planteles de educación básica.

Calderón mencionó también que el número de becas para alumnos de todos los niveles educativos se incrementó al pasar de seis millones a siete millones de beneficiados en el presente ciclo escolar, lo que hace patente el compromiso con la formación de niños y jóvenes.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad