Tuesday 24 de January de 2017

Firma minera convenio de seguridad

     15 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la empresa Minera Catanava firmaron un convenio para la integración de la empresa al Programa de Autogestión en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).
La minera, ubicada en el municipio de Pinos, se comprometió a exceder los requerimientos estándar de seguridad e higiene que marca la normatividad laboral, a fin de reducir los accidentes de trabajo en beneficio de sus 23 empleados.
Firmaron el convenio el delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre; el representante de la empresa, Rodolfo Castillo Ramírez, y Augusto Pérez Martínez por parte de la  plantilla laboral, según se informó en un comunicado.
Zapata Frayre reconoció el esfuerzo de la empresa y los trabajadores al buscar mejoras en las condiciones de seguridad.
 Consideró que este tipo de acuerdos ayudan a reducir la tasa de riesgo de trabajo del estado que se ubica en 3.1%, una décima por encima del promedio nacional.
El funcionario también explicó que las empresas afiliadas no son inspeccionadas por la STPS en materia de seguridad e higiene así como la reducción de la Prima de Riesgo ante el Seguro Social.
Al integrarse al PASST, los centros de trabajo se comprometen a la eficaz operación de sus comisiones de seguridad e higiene y a la asignación de recursos humanos, financieros y materiales.
Además, se hace el compromiso de enviar semestralmente un reporte de los accidentes y enfermedades derivados del trabajo a la delegación de la STPS.
Con la incorporación de Minera Catanava  suman nueve los centros de trabajo que en 2011 se integraron al PASST.
Entre estas compañías está Soriana, contratistas de Minera Fresnillo, Concreto Lanzado y Dicom, Liverpool y la empresa Triumph Group.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad