Monday 16 de January de 2017

Firma Sedesol Acuerdo para el Desarrollo Incluyente con Tabasco

     8 Mar 2013 20:46:28

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, firmó el Acuerdo Integral para el Desarrollo Incluyente con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, con el único interés de servir a la gente y abatir la desigualdad social en el estado.

Con la firma de este acuerdo, señalaron ambos funcionarios, inicia una nueva etapa de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para que cada quien haga lo que le corresponde y se eviten los tropiezos entre unos y otros, lo cual permitirá la optimización de los recursos.

Reunidos en la Sala de Consejo de la dependencia, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) escuchó las palabras del mandatario tabasqueño, quien reconoció el apoyo que otorgan los programas de la dependencia federal.

Fundamentales, dijo, para abatir la desigualdad social en un estado que es rico por la producción petrolera y por sus recursos naturales, pero que tiene a más de la mitad de su población en situación de pobreza.

Mencionó que el acuerdo trabaja en dos vertientes. Por un lado la Cruzada Nacional contra el Hambre, "con la cual vamos a ir a todas las poblaciones de la entidad, que vive la paradoja de ser una de las más ricas, al tiempo que es también la que mayor cantidad de habitantes tiene en situación de pobreza".

Por otro lado, la aplicación de los recursos del Ramo 20 (desarrollo social), de forma transparente, para que no haya duda del uso que se da a los programas. "Todo será transparente, claro, para apoyar a esta población que ya no es beneficiaria, sino derechohabiente", agregó.

Con la Cruzada Nacional contra el Hambre "tenemos que transformar la realidad de millones de mexicanos para entregar buenas cuentas en materia de salud, vivienda, servicios para la vivienda, seguridad social y educación", explicó Robles Berlanga.

La ex jefa de Gobierno del Distrito Federal estuvo acompañada en el acto por los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer; de Planeación, Prospectiva y Evaluación, Juan Carlos Lastiri; la coordinadora de Oportunidades, Paula Hernández, y el coordinador de delegaciones, Pedro de León Mojarro.
 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Padres de normalistas de Ayotzinapa se sumarán a protestas contra ‘gasolinazo’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad