Wednesday 18 de January de 2017

Firmado, el Fideicomiso del Corredor Económico del Norte

     22 Sep 2011 14:03:31

A- A A+

Compartir:
  • Los gobernadores están reunidos en Zacatecas. Los gobernadores están reunidos en Zacatecas.
  • Los gobernadores están reunidos en Zacatecas. Los gobernadores están reunidos en Zacatecas.
Imagen de


La firma del Fideicomiso del Corredor Económico del Norte fue el acuerdo principal al que se llegó en la Tercera Reunión Regional de Gobernadores de la zona norte entre los estados de Zacatecas, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León, Durango, Coahuila y Chihuahua.

El objetivo del fideicomiso, explicó el gobernador Miguel Alonso Reyes, es la constitución de un patrimonio autónomo e independiente con recursos aportados por los siete estados.

El mandatario de Durango, Jorge Herrera Caldera, puntualizó que el fideicomiso permitirá impulsar el desarrollo de la región mediante la implementación de planes de modernización de las infraestructuras.

El Gobierno de Zacatecas expuso como una de las principales acciones que realiza en favor de esta región la construcción del Mega Parque Industrial Aeropuerto que se sitúa en el municipio de Calera y que ejercerá como centro neurálgico del Clúster Minero, así como de espacio de desarrollo de otros dos sectores importantes en la zona, como son el automotriz y el aeroespacial.

Durante el evento, también se tomó protesta a parte de las personas que integrarán la Red Empresarial del Corredor Económico del Norte y que servirá para impulsar proyectos propuestos por el grupo de empresarios para el desarrollo de la zona.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad