Thursday 23 de March de 2017

Firman 10 candidatos compromisos por la infancia

     13 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Hasta ayer, el 41.6% de los 24 candidatos zacatecanos a puestos de elección popular se habían adherido a la propuesta 10 por la Infancia lanzada el pasado 7 de junio por la UNICEF, la asociación civil Odisea y la Red por los Derechos de la Infancia en México.
Dicha agenda establece 10 propuestas que se redactaron con base a la situación que vive la infancia zacatecana y entre las que se encuentran el derecho a la alimentación, salud y educación, así como becas, espacios de participación e información y la reforma a algunas leyes.
Entre los 10 aspirantes que ya se comprometieron por el proyecto están cinco del PAN, tres de la colación Compromiso por México y dos de Movimiento Progresista.
Mediante un comunicado, Luis Barquera, presidente de Odisea, llamó a los candidatos que faltan por adherirse a que lo hagan.
Destacó que en las manos de la clase política está el cumplimiento de los derechos de los infantes.
Las respuestas
Bárbara Romo, candidata priísta a diputada por el Distrito 4, asumió como propias las propuestas en favor de la infancia, según un comunicado de prensa.
El panista José Viramontes, aspirante a diputado del Distrito 2, dijo que apoyará el programa y como diputado buscará hacerlos realidad.
Destacó que la aspirante a Presidenta, Josefina Vázque Mota, fue de las primeras que se adhirió a nivel nacional.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad