Saturday 21 de January de 2017

Firman acuerdo contra el maltrato animal

     30 Aug 2012 15:58:11

A- A A+

Compartir:
Dentro del acuerdo signado destaca el derecho a la vida de los animales.
Dentro del acuerdo signado destaca el derecho a la vida de los animales.

El Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas, la Procuraduría General de Justicia, los Servicios de Salud de Zacatecas, el Instituto de la Juventud de Zacatecas, diputados locales, ediles y organizaciones no gubernamentales, firmaron el Acuerdo Zacatecas por la No violencia, a través del Bienestar Animal.

Julio César Nava de Riva, titular del IEMAZ, explicó que dentro del acuerdo signado destaca el derecho a la vida de los animales y a ser respetados, por lo que se establecerán mecanismos legales, científicos y técnicos, para consolidar el bienestar de los animales en el estado.

La sociedad organizada y órganos de gobierno participarán activamente en el cometido de construir una sociedad más justa, equilibrada y libre de violencia, estableciendo estrategias conjuntas para consolidar un estado fortalecido, pacífico y sostenible.

Asimismo, las instituciones educativas deberán integrar en sus planes y programas de estudio la perspectiva del bienestar animal, como mecanismo eficaz para abatir la violencia social.

Nava de la Riva comentó que no existen estadísticas exactas sobre la cantidad o consecuencias del maltrato animal, ya que es utilizado por perversidad y morbo de ver sufrir a un ser animal y sentirse superior; empero, reconoció que es necesario atender esa problemática.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad