Friday 24 de March de 2017

Firman acuerdo para evitar robo de celulares

La medida entrará en vigor a partir del 1 de septiembre

     8 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El mandatario explicó que los teléfonos móviles reportados no se podrán volver a utilizar.
El mandatario explicó que los teléfonos móviles reportados no se podrán volver a utilizar.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón atestiguó la firma del Acuerdo para Evitar el Hurto de Celulares a Nivel Regional y recibió las bases de datos de los números telefónicos de dispositivos móviles reportados como robados.
El mandatario dijo que con este acuerdo se evita que los dispositivos móviles robados o perdidos se utilicen para cometer actos ilícitos como el secuestro y la extorsión telefónica, que no es un problema exclusivo de México, sino también de otros países y se espera reducirlo.
"Vamos a despojar a los criminales de una herramienta con la que podían cometer, con más facilidad al menos, sus execrables delitos", aseguró.
Explicó que con la firma de ese documento desde el 1 de septiembre se deberá homologar sus procedimientos para inscribir "listas negras" en la base de datos de organización GSM, que cubre a 220 países.
Detalló que el único dato que se incluirá en las "listas negras" es el llamado Código Internacional de Identidad de Equipo Móvil (IMAI, por sus siglas en inglés).
Explicó que con el IMAI se reporta a la compañía telefónica y que, además, con la denuncia correspondiente de robo,  el equipo no se podrá volver a utilizar.
Cuando los delincuentes sepan que no sirve el teléfono celular que se roban, se inhibirá un delito.
Las compañías América Móvil, Telefónica, Iusacell y Nextel firmaron el acuerdo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad