Saturday 21 de January de 2017

Firman Carta de la Tierra; será enviada a Brasil

     6 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los niños dijeron que está en sus manos cuidar el planeta. (Ana García)
Los niños dijeron que está en sus manos cuidar el planeta. (Ana García)

Durante el Día Mundial del Medio Ambiente los zacatecanos firmaron la Carta de la Tierra y plasmaron sus manos en una manta como signo de compromiso con el cuidado del planeta en la jornada ¿Y tú ya diste una mano?
Sandra Mendoza Barrera, presidenta de la Organización No Gubernamental Por la Tierra, comentó que el objetivo es reunir todas las manos posibles en la tela para después enviarla a Río Más 20 en la Cumbre de la Tierra, que se celebrará del 20 al 22 de junio en Brasil.
Expuso que esta actividad se llevó a cabo en la Casa Municipal de Zacatecas y en la presidencia de Guadalupe, donde las personas se comprometieron a cuidar el planeta para mejorar el entorno no tirando basura ni talando árboles.
Afirmó que tienen el apoyo de la UNESCO y de la Secretaría de Relaciones exteriores para que asistan a este congreso y presenten el proyecto Carta de la Tierra, que es un compromiso para adoptar en la vida diaria el cuidado de los ecosistemas y los recursos naturales.
El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, estampó simbólicamente su compromiso mediante la impresión de su mano en la manta.
Mediante un comunicado se informó que se adhirió a la misiva redactada con el propósito de que toda la persona que la firme se comprometa a realizar acciones que favorezcan el cuidado del medio ambiente.
Mendoza Barrera informó que debido a la solicitud del alcalde Rafael Flores y la buena respuesta de la gente, estarán hoy en la presidencia de Guadalupe.
Este martes los niños del jardín Marie Curie y de las primarias Felipe Ángeles y Severo Cosío firmaron la Carta a la Tierra en las instalaciones del ayuntamiento.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad