Monday 16 de January de 2017

Firman carta intención Zacatecas con La Plata

     6 Jan 2013 12:25:21

A- A A+

Compartir:
Rafael Velázquez y Arnoldo Rodríguez Reyes firmaron la carta
Rafael Velázquez y Arnoldo Rodríguez Reyes firmaron la carta

El alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, y Rafael Velázquez, asesor general de asuntos internacionales de La Plata, Argentina, firmaron una carta intención para la cooperación descentralizada, misma que manifiesta el interés común para reforzar y actualizar sus vínculos.

Además, tiene el objetivo de que cada una de las partes se comprometen a promover la firma de los convenios de Asistencia Técnica y demás instrumentos necesarios que favorezcan al desarrollo y a la cooperación en temas tales como: la cultura, educación, turismo, actividades de comercio exterior, salud y medio ambiente, así como toda otra iniciativa comunitaria que resulte de mutuo interés.

En esta carta intención se plasma el compromiso que tienen el municipio de Zacatecas y la ciudad de La Plata a trabajar en conjunto para desarrollar una plataforma técnica para la presentación de proyectos.

Por su parte, Juan Antonio Ruiz García, secretario de Gobierno municipal, indicó que se realizará en La Plata un foro de buenas prácticas sobre gestión de gobernanza local, en donde se abordará temas como: patrimonio, movilidad urbana, cooperación internacional, manejo de la información, cultura ambiental y sostenibilidad.

Mediante este foro se busca obtener como resultado un documento que describa la forma de trabajo de las ciudades hermanas, denominado: “Plan de Manejo de buenas prácticas sobre la Gestión de Gobernanza Local, entre La Plata, Argentina y Zacatecas, México”.

Finalmente el funcionario destacó que también se pretende brindar becas a los alumnos para promover el intercambio estudiantil entre ambas ciudades.

Durante la reunión estuvieron presentes Rafael Velázquez, asesor general para Asuntos Internacionales de la ciudad de La Plata, Argentina y Silvana Soria, Concejal de La Plata.

Además de Mariza Cárdenas Hernández, Sindica Municipal; Víctor Manuel Miranda Castro, secretario de Desarrollo Económico y Social; Alberto Silva, responsable del Plan de Manejo del municipio de Zacatecas y María de la Luz Reyes, regidora del ayuntamiento; entre otras personalidades.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad