Wednesday 18 de January de 2017

Firman convenio Conalep y Subsecretaria de la Juventud

     21 Feb 2013 18:48:26

A- A A+

Compartir:
De cada 10 alumnos tres o cuatro consumen alcohol y tabaco.
De cada 10 alumnos tres o cuatro consumen alcohol y tabaco.

Este jueves se firmó el convenio Sumando a los Jóvenes entre la Subsecretaria de la Juventud del estado de Zacatecas y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Esto, con el objetivo de realizar un diagnostico de cuales son los problemas sociales y adicciones a las que se enfrenta la juventud.

José Gerardo Delgado Castañón, director del plantel Conalep Fresnillo, precisó que es necesario obtener un diagnostico general para ver cuales son los problemas que tienen los jóvenes y el consumo de alcohol y tabaco.

“Posteriormente la Subsecretaría de la Juventud implementará un programa para poder ayudar a estos jóvenes con problemas de adicción y mejoren sus nivel de vida.

“No se han presentado casos de alumnos que ingiriendo bebidas dentro del plantel, pero al salir de la escuela es fácil es fácil que los adquieran en las tiendas aledañas.

De cada 10 alumnos, detalló Delgado Castañon; tres o cuatro consumen alcohol y tabaco.

Reiteró que mediante este convenio la Subsecretaría de la Juventud otorgará ayuda a los alumnos que así lo necesiten.

“Lo que pasa es que la educación debe ser integral, no dejaremos de brindar el apoyo y se da´ra seguimiento pero también es necesario que los padres de familia pongan atención en esta problemática

Detalló que de 550 alumnos que estudian en el Conalep en el presente ciclo escolar; 30 se han canalizado al Centro de Integración Juvenil (CIJ) por problemas de alcoholismo y tabaquismo donde se les ha brindado atención.

Además de los problemas de adicción también se han registrado dos incidentes al interior del plantel de violencia física.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad