Monday 16 de January de 2017

Firman convenio de colaboración CIAIJ e ITSLoreto

     10 Nov 2011 16:34:50

A- A A+

Compartir:
Salvador Lara y Jesús Maquir Enríquez fueron quienes rubricaron el convenio.
Salvador Lara y Jesús Maquir Enríquez fueron quienes rubricaron el convenio.

ZACATECAS.- El Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ) y el Instituto Tecnológico Superior de Loreto (ITSLoreto) acordaron conjuntar acciones para fortalecer la reintegración social y familiar de las y los adolescentes, así como el pleno desarrollo de su persona y capacidades.

Consecuentemente, representantes de ambas instituciones suscribieron el documento, cuyo objetivo central es la impartición de cursos de computación y del idioma inglés, por parte de personal del ITSLoreto, a las y los jóvenes adolescentes del CIAIJ.

Salvador Lara Martínez, director del ITSLoreto; y Jesús Maquir Enríquez Rodríguez, titular del CIAIJ, fueron quienes rubricaron el convenio.

El director del CIAIJ, Jesús Maquir Enríquez Rodríguez, dijo que la institución tiene el propósito de pugnar permanentemente por garantizar los derechos humanos y el respeto a las garantías individuales de niños y adolescentes que han tenido conflicto con las leyes penales.

Así, este convenio permitirá además de ofrecerles cursos de computación e inglés, realizar intercambio de actividades deportivas, culturales y cívicas, como parte de la atención integral, destacó.

A su vez, Salvador Lara Martínez, director del ITSLoreto, afirmó que el convenio forma parte de las políticas públicas implementadas para el afianzamiento académico de la propia institución y su participación en la solución de la problemática social.

Pero además, indicó, nuestros estudiantes y docentes tienen, entre otras metas, coadyuvar en la solución de los problemas específicos de la sociedad, mediante la aplicación de los conocimientos que adquieren durante su formación académica, permitiendo el desarrollo de una conciencia social que se traduzca en la aportación de beneficios a la comunidad.

El ITSLoreto enviará docentes al CIAIJ para los cursos de computación e inglés, así como a estudiantes que deseen hacer ahí su servicio social, procurando siempre la estimulación y participación activa de las y los jóvenes adolescentes, más  cuando manifiesten interés sobre proyectos sociales y productivos.

Por su parte, el CIAIJ asumió el compromiso de facilitar los medios y materiales para una mejor concreción de las actividades específicas del programa  y, al término, expedirá constancias que acrediten el cumplimiento del personal comisionado por el Tecnológico, en base a lo estipulado por ambas instituciones.

 




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad