Tuesday 24 de January de 2017

Firman convenio de colaboración el CAM y IZC

     9 May 2012 16:55:07

A- A A+

Compartir:
El evento se realizó en la sede del Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas.
El evento se realizó en la sede del Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas.

El director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez, anunció que se encuentra en pláticas con autoridades del Poder Judicial del estado para llevar la lectura a los presidios y proponer que se conmuten o reduzcan sentencias a cambio de que los reos realicen lecturas.
 
Estoy seguro que después de leer 10 libros los presos pueden cambiar su mentalidad “porque los libros transforman las mentalidades y pueden conducir a la mente por caminos positivos”, apuntó.
 
El mensaje se difundió dentro del acto protocolario de la firma de un convenio de colaboración “en materia de cultura” que celebraron el Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas (CAM) y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), a través de sus titulares y que involucra la realización de actividades del Fondo Especial de Fomento a la Lectura y la Cineteca Zacatecas.
 
Pedro Gallegos Flores director de este centro, resaltó su interés por los beneficios que su alumnado recibirá con su integración en las actividades suscritas en el convenio, entre las que se encuentran la reservación de lugares de espectador en las sedes donde el fondo mencionado realice actividades y en eventos como la 11 Feria del Libro, la celebración cada semana del “Jueves literario” en las instalaciones del propio centro en el que se programarán mesas redondas, lecturas de poesía, charlas y presentaciones de libros entre otras que propone el IZC.
 
El acuerdo tendrá una vigencia del 8 de mayo al 9 de noviembre del presente año. El mismo asienta la supervisión y creación por parte del instituto en el centro magisterial de un Cine Club al que se le proporcionarán materiales cinematográficos para su exhibición los primeros días de cada mes.
 
Sobre el fomento a la lectura que se posibilitará mediante este acuerdo, Gallegos Flores manifestó que de un maestro no sólo se espera que domine las herramientas de la didáctica y la pedagogía de su especialidad sino que sea una persona culta que tenga capacidad de abordar cualquier tema y para ello es menester leer, ya que “un maestro no puede darse el lujo de quedarse callado cuando alguien le pregunta sobre un tema de actualidad”.
 
Gustavo Salinas Iñiguez dijo por su parte que las autoridades que tienen a su cargo el fomento y difusión de la cultura en el estado “no podemos permanecer encerrados en nuestras oficinas”, hay que salir para entrar en contacto con las instituciones educativas y firmar convenios como este.
 
Anunció además el envío de un lote de libros editados y coeditados por el IZC que se integrarán a la biblioteca del plantel, ”vinculados con el arte y la cultura que ustedes maestros tienen la obligación de leer”, dijo.
 
Recordó a los docentes que Zacatecas es uno de los estados con menor índice de lectura y convocó a hacer que los niños y jóvenes incrementen la costumbre de leer para que se les aleje de tentaciones insanas.

El evento se realizó en la sede del Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas.

 




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad