Monday 16 de January de 2017

Firman convenio de vinculación DIF estatal y la Escuela Normal

     23 Nov 2012 16:50:19

A- A A+

Compartir:
Ambas partes acordaron realizar actividades de apoyo específico
Ambas partes acordaron realizar actividades de apoyo específico

El DIF estatal, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), celebró un convenio de vinculación y colaboración con la recién nombrada Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (ENMAC).

El convenio de vinculación y colaboración determina que ambas partes acuerdan realizar actividades de apoyo específico, entre las que destacan que el DIF brindará a estudiantes de licenciatura, que así lo soliciten, asesoría sobre el manejo y uso en estudios de gabinete como: audiometría tonal, logo audiometría, potenciales auditivos y emisiones otoacústicas y electroencefalograma.

Asimismo, otorgará a personal de la ENMAC la condonación del pago de consulta médica y el 50% de descuento en terapias para la comunidad estudiantil y docente de la institución educativa; además de la atención y envío de interpretación de resultados a la ENMAC de los alumnos que asisten y son canalizados por el módulo de atención psicopedagógica que el centro educativo realiza.

Por su parte, la Escuela Normal facilitará al DIF estudiantes de la licenciatura en Educación Especial y en Educación Física, de séptimo semestre, para realizar su práctica profesional a partir del ciclo escolar 2013-2014.

Además, alumnos becarios de Pronabes de la licenciatura en Educación Especial atenderán pacientes con problemas en el lenguaje y aprendizaje.

Al referirse al documento signado, el director general del DIF, Héctor Pastor Alvarado, señaló que este convenio representará un avance en el tema de la educación y atención a aquellos niños y jóvenes que tengan alguna discapacidad y que requieran terapia de lenguaje o aprendizaje.

Por su parte, Ramiro Torres Bañuelos, director de la ENMAC, recordó que de acuerdo a datos estadísticos, el estado ocupa el tercer lugar en personas con discapacidad en todo el país y que el hecho de apoyarlas, a partir de la firma de este convenio, será plenamente satisfactorio.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad