Thursday 23 de March de 2017

Firman convenio el INEGI y Gobierno del Estado

     8 Nov 2011 16:30:03

A- A A+

Compartir:
Eduardo Sojo y Miguel Alonso firmaron el convenio.
Eduardo Sojo y Miguel Alonso firmaron el convenio.

Con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo Garza Aldape, el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes firmó el convenio e instaló el Comité Estatal de Información Estadística, con el que se promocionará el uso de la información para la generación de políticas públicas.

El mandatario estatal señaló que la firma de este convenio ejemplifica la visión del estado para estar a la vanguardia nacional, ya que por medio de este Comité, Zacatecas se suma al Sistema Nacional en calidad de unidad estado.

Con estas acciones se actualiza el comité vigente en organización e integrantes y la información estadística y geográfica que se genere servirá de apoyo para el impulso a los proyectos de desarrollo social y económico del estado, afirmó el Gobernador.

Refirió que por medio de este Comité en Zacatecas se generará información actualizada,  que será fundamental para la toma de decisiones.

Alonso Reyes afirmó que la información y el conocimiento es la mayor fuerza que se tiene para impulsar la transformación que demanda la sociedad.

El gobernador del estado reiteró su compromiso para trabajar en coordinación con el INEGI, ya que mediante la firma de este acuerdo se contribuirá al desarrollo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Explicó que con estas acciones se permitirá el intercambio de información entre el Gobierno y el INEGI, con lo que se fomentarán planes estratégicos y coadyuvará a la evaluación de los programas gubernamentales.

A través del Comité de Información Estadística el Gobierno del Estado, a cargo de Alonso Reyes, concretará proyectos de información especializada, como son los Atlas de la Política Social, Biodiversidad y Riesgos, que servirán para desarrollar de manera más eficiente dichos programas.

El mandatario informó que con esta alianza se iniciarán también los trabajos de la  instalación de una estación de la red geodésica nacional activa, para lo cual el INEGI aportará el equipo GPS, capacitará al personal que lo operará y proveerá la estación física y el software de respaldo de información.

Por su parte, el Gobierno del Estado contribuirá con los recursos humanos, la instalación, la energía, el equipo de cómputo e internet.

El presidente del INEGI, Eduardo Sojo Aldape, resaltó que con este comité el Instituto generará información desde los municipios y el gobierno estatal, con lo que se fortalecerá el mapa digital de la República Mexicana y del estado.

Afirmó que, con la instauración de este Comité, se transforma la relación entre el INEGI y el Gobierno Estatal, “se trata de que toda la información y todas las herramientas las pongamos al servicio de Zacatecas”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad