Thursday 19 de January de 2017

Firman convenio en BC para reciclar más de un millón de neumáticos

     17 Jul 2012 22:28:13

A- A A+

Compartir:

MEXICALI, DF.- El gobierno de Baja California y empresas cementeras firmaron un convenio de colaboración que permitirá el aprovechamiento sustentable del desecho de más de un millón de neumáticos.

Con este acuerdo se busca eliminar los focos de contaminación y propiciar terrenos más limpios; además, se reciclarán 800 mil unidades en 2012 y 500 mil unidades más en 2013, para hacer un total, entre ambas empresas, de un millón 300 mil neumáticos.

Con la firma del convenio, la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California reafirma sus tareas de promover y realizar acciones con el Plan Integral para el Manejo Sustentable de las Llantas de Desecho, dijo su titular, Efraín Nieblas Ortiz.

Explicó que la Secretaría de Protección al Ambiente ha recopilado más de 300 mil llantas en trabajos de saneamiento, por lo que gracias al convenio celebrado con las cementeras se dará la disposición óptima a los neumáticos.

El humo tóxico y los gases provocados por la quema de llantas, dijo, afectan en gran manera al medio ambiente y por lo tanto a la salud de las personas.

Atacan principalmente, expuso, al sistema respiratorio y da lugar a la aparición inmediata o progresiva de enfermedades bronco-respiratorias, ahogos, asma y hasta cáncer pulmonar, y afecciones a la piel, ojos e inclusive insuficiencias cardiacas.

El convenio fue firmado por el Oficial Mayor de Gobierno, Raúl Leggs Vázquez, así como los gerentes de Relaciones Gubernamentales de Cemex, Roberto Vega Solís, y de Comercialización Apasco, Aldo José Palma Cuevas.

Leggs Vázquez reconoció el compromiso adquirido por las empresas, por contribuir en el fomento a la mejoría del medio ambiente y la utilización de material de reciclaje como fuente de energía alterna.

Destacó el compromiso del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, al encausar los esfuerzos que permitan generar mayor calidad de vida para los bajacalifornianos, propiciando aire y suelos más limpios y sanos.

Dijo que el gobernador ha sido impulsor para crear condiciones saludables y dignas para los ciudadanos, y de ahí la importancia de trabajar en coordinación con empresas que respondan a la necesidad de aprovechar al máximo los recursos del reciclaje.

Refirió que la Secretaría de Protección al Ambiente continúa con el acopio de llantas, tanto en colonias como en empresas, las cuales son enviadas al Centro de Depósito en Mexicali, y se trabaja en el proyecto de construir uno para Tijuana.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad