Tuesday 17 de January de 2017

Firman convenio IEMAZ y UAZ contra cambio climático

     27 Jul 2011 18:59:38

A- A A+

Compartir:

El Instituto Estatal del Medio Ambiente de Zacatecas, IEMAZ y la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ signaron convenio de colaboración para trabajar conjuntamente contra el cambio climático en el estado y aplicar eficientemente casi 1 millón de pesos de recurso federal en la materia.
Para lograr lo anterior, acordaron conformar un equipo de trabajo conjunto que les permita ejercer adecuadamente los recursos federales gestionados por el Estado para elaborar estrategias contra el cambio climático.
El Director del IEMAZ, Julio César Nava de la Riva, y el Rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, establecieron lo anterior durante una reunión, en la que coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos para evitar, detener y, en su caso, revertir los efectos del cambio climático en esta entidad.
Para mejorar la aplicación de los recursos federales en esta entidad, se determinó realizar estudios de diagnóstico de costos sociales, económicos y ambientales de la variabilidad y el cambio climático.
Además, elaborar un balance energético estatal y hacer un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero en el territorio zacatecano.
El funcionario estatal destacó ante el Rector la importancia que tiene el que los estudios sean elaborados por investigadores de diversas disciplinas, de ahí que solicitara a la máxima casa de estudios que permita al IEMAZ establecer diálogo con docentes de Unidades Académicas, como la de Ciencias Nucleares, Ingeniería Química y Ciencias Ambientales.
En respuesta, el Rector expresó su beneplácito ante la propuesta y felicitó al IEMAZ por el logro de vincular sus actividades con docentes y estudiantes universitarios, avance que ahora se llevará a un paso mayor al poder convenir casi 1 millón de pesos para este proyecto.
En la misma reunión se acordó que dentro del mismo proyecto para combatir el cambio climático se trabajará para elevar las capacidades técnicas y científicas sobre el tema, tanto en el personal correspondiente de la Universidad Autónoma de Zacatecas como del IEMAZ.
En el convenio se estableció la necesidad de preparar a jóvenes recién egresados de diversas carreras, para cultivarlos en el tema y llevarlos a una especialización que determinará el mismo Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto Nacional de Ecología.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad